Apple WatchNoticias

Uno de cada tres smartwatches vendidos en el primer trimestre del 2019 fue un Apple Watch

Counterpoint Research ha publicado un nuevo estudio sobre las ventas globales de smartwatches en el primer trimestre del 2019

La agencia de investigación de mercados Counterpoint Research ha publicado nuevos datos sobre las ventas de smartwatches del primer trimestre del 2019, donde señala que uno de cada tres smartwatches vendidos en el trimestre que acabó el pasado 30 de marzo fue un Apple Watch.

Asimismo, las ventas globales de smartwatches aumentaron un 48% de manera interanual. Según la firma, las 9 marcas más populares de la industria, con Apple, Samsung, Fitbit, Garmin y Huawei, entre otras, cuentan con el 75% de la cuota de mercado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches de la Actualidad

Samsung ya ocupa el segundo lugar del top, por detrás de Apple

El Apple Watch presume actualmente de una cuota de mercado del 35,8%, un poco más que el 35,5% que tenía en el mismo trimestre del 2018. Sin embargo, un dato muy interesante es que Samsung finalmente ha logrado ubicarse en el segundo lugar de la lista con un 11% de cuota de mercado, frente al 7,2% que tenía en el primer trimestre del año pasado.

De este modo, Samsung logró superar al fabricante chino Imoo, que comercializa sobre todo relojes inteligentes para niños y que tiene una cuota del 9,2%, y permanece por delante de Fitbit (con una cuota de 5,5%), Amazfit (3,7%), Huawei (2,8%), Fossil (2,5%) y Garmin (1,5%).

Ventas de smartwatches en el primer trimestre del 2019 frente al primer trimestre del 2018 | Imagen: Counterpoint Research
Ventas de smartwatches en el primer trimestre del 2019 frente al primer trimestre del 2018 | Imagen: Counterpoint Research

En total, Counterpoint señala que el mercado de los relojes inteligentes creció un 48% de forma interanual, y que sólo el Apple Watch experimentó un aumento del 49% en sus ventas, algo que coincide con las últimas declaraciones de la compañía, según las cuales el primer trimestre del 2019 fue un trimestre récord para las ventas de su smartwatch.

El éxito de Samsung seguramente se debe a las ventas registradas por sus dos principales relojes inteligentes, el Galaxy Watch y el Galaxy Watch Active, mientras que Fitbit también logró buenos resultados este trimestre, especialmente gracias a las ventas de sus smartwatches, incluyendo el Versa Lite y las nuevas pulseras de actividad Inspire e Inspire HR, que debutaron recientemente. Finalmente, Huawei logró aumentar su cuota de mercado hasta acercarse al 3% gracias a la gran popularidad de su smartwatch Huawei Watch GT.

“Samsung creció exponencialmente en un 127% de forma interanual, hasta conseguir una cuota de mercado del 11% en el primer trimestre del 2019. Su éxito se debió a la última serie Galaxy que trajo mayor autonomía y un diseño tradicional redondo. Además, proporciona conectividad LTE, lo que le da una ventaja frente a los otros smartwatches que apuntan a usuarios con móviles Android. Es una excelente alternativa al Apple Watch para la gran base de usuarios de Samsung y Android”, declaró Sujeong Lim, analista sénior de Counterpoint Research.

“Las ventas del Apple Watch crecieron en un 49% de forma interanual a pesar de la menor demanda del iPhone. Apple sigue centrándose en las funciones de salud como el ECG y la detección de caídas en el Apple Watch Series 4. La capacidad de electrocardiograma del Apple Watch es la función más deseada, según nuestra última encuesta. Apple además recibió ahora aprobación para el uso del sensor ECG por parte de las autoridades de Hong Kong y de otros 19 países, incluyendo Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido”, afirmó.

Fuente
Counterpoint Research

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!