Apple WatchNoticias

El Apple Watch vuelve a registrar un trimestre con ventas récord

El Apple Watch volvió a registrar ventas récord en el segundo trimestre del año fiscal 2019 de la compañía

Esta semana, Apple ha anunciado los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2019, cerrado el 30 de marzo de 2019. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 58.000 millones de dólares, o un 5 por ciento menor frente al mismo período del año anterior; y un beneficio neto trimestral de 2,46 dólares por acción, lo que supone un 10 por ciento menos.

Sin embargo, mientras que las ventas del iPhone fueron peores de lo que se esperaba, el CEO de Apple, Tim Cook, junto con el CFO de la compañía, Luca Maestri, han apuntado al enorme éxito del Apple Watch durante el segundo trimestre de la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Según las declaraciones de Apple, el segundo trimestre del año fiscal 2019 fue el mejor trimestre jamás registrado por el Apple Watch aparte del período navideño. En total, la categoría de Wearables, Hogar y Accesorios registró unos ingresos récord de 5.1000 millones de dólares en el trimestre que acabó el 30 de marzo del 2019, en comparación con los 3.940 millones de dólares obtenidos el mismo trimestre del año pasado.

Durante la conferencia telefónica con los inversores, Tim Cook dijo que estos resultados hacen que el negocio de wearables de Apple tenga el tamaño de una compañía Fortune 200. Por otro lado, Luca Maestri declaró que las ventas de wearables aumentaron un 50 por ciento de forma interanual.

Otro dato interesante es que tres cuartas partes de las ventas de Apple Watch fueron de parte de nuevos compradores. Es una pena que la compañía no desvele las cifras exactas de las ventas del Apple Watch, ya que hubiese sido interesante saber cuántas personas optaron por el Apple Watch Series 3 y cuántas por el Series 4.

“El Apple Watch es el smartwatch más vendido y querido en todo el mundo y consiguió los mejores resultados de su historia en un trimestre no navideño. Está llegando a muchos consumidores nuevos, pues tres cuartas partes de sus ventas fueron para compradores que nunca tuvieron un Apple Watch antes”, declaró Luca Maestri.

El Apple Watch es sin duda el gadget más interesante de Apple en la actualidad, con mucho potencial de crecimiento de cara al futuro. Estamos muy curiosos por saber qué novedades presentará este año la compañía con el lanzamiento del Apple Watch Series 5, previsto para el mes de septiembre.

Hace poco, Garmin y Fitbit también desvelaron sus resultados trimestrales para el primer trimestre del 2019. Pincha en los enlaces previos para descubrir más información.

Vía
9to5macForbes
Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!