Noticias

Fitbit superó las expectativas de ventas en el primer trimestre del 2019

La compañía sigue basando la mayor parte de sus ingresos en las ventas de smartwatches

Al igual que Apple y Garmin, Fitbit también ha presentado los resultados financieros para el primer trimestre del 2019, durante el cual asegura haber obtenido unos ingresos de 271,9 millones de dólares, superando así las expectativas iniciales de Wall Street, que apuntaba a 259,7 millones de dólares.

Según la compañía, sus smartwatches fueron los principales impulsores de estas ventas, pues han obtenido un crecimiento interanual del 117%. Cabe recordar que en estos momentos la compañía vende tres relojes inteligentes completos, el Fitbit Ionic, el Fitbit Versa y el Fitbit Versa Lite, que debutó hace unas semanas como una versión más barata del Versa estándar.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad Fitbit

Por otro lado, aunque la mayor parte de los ingresos de Fitbit fueron generados por los smartwatches, los monitores de actividad de la compañía también han experimentado un crecimiento interanual del 17%, principalmente gracias a la llegada de las nuevas pulseras de actividad Fitbit Inspire e Inspire HR, así como al éxito que registró la Fitbit Charge 3 desde que fue lanzada el año pasado.

En total, Fitbit asegura que este trimestre vendió 2,9 millones de wearables, lo que supone un 36% más que el mismo trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, los precios medios cayeron un 19% hasta rondar los 91 dólares por wearable, ya que la compañía quiso centrarse en gadgets más baratos con el fin de poder competir mejor con Apple y Samsung.

Durante la misma conferencia, Fitbit dijo que su división Health Solutions creció un 70% en el primer trimestre del 2019 y obtuvo ingresos de 30,5 millones de dólares. Esta división está centrada en unos servicios de coaching basados en un modelo de suscripción que conecta a los usuarios con médicos, hospitales y entrenadores.

“Seguimos esperando un crecimiento en el negocio de los monitores, y aún un mayor crecimiento en el negocio de los smartwatches, pero ambos grupos experimentarán crecimiento”, declaró James Park, el CEO de Fitbit, al portal TechCrunch.

El ejecutivo de Fitbit no dijo si este año llegarán los sucesores del Versa y del Ionic, pero dijo que la compañía tiene “una cadena de lanzamiento primavera-otoño predecible. Y en realidad sólo depende de dónde estén las cosas en nuestra hoja de ruta de los productos y de las condiciones del mercado”.

Vía
TechCrunch

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!