Noticias

Garmin presenta los resultados financieros del primer trimestre del 2019

La división de fitness de la compañía experimentó un crecimiento del 9% en las ventas del primer trimestre del 2019

Al igual que Apple y Fitbit, Garmin también presentó los resultados financieros para el primer trimestre del 2019, que terminó el 30 de marzo. La compañía dijo que obtuvo ingresos récord de 766 millones de dólares. Además, las divisiones de aviación, náutica, outdoor y fitness lograron un aumento conjunto del 12% frente al mismo trimestre del año pasado.

Concretamente, la división de Fitness de la compañía, que incorpora los relojes deportivos y ordenadores de bicicleta, registró un crecimiento del 9% frente al mismo trimestre del 2018, con ventas de 180 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Mientras tanto, la división de Outdoor, que incluye relojes como la serie Fenix 5 Plus, MARQ y el Approach S40, experimentó un crecimiento interanual del 7% este año, con ventas de 154 millones de dólares. La única división de Garmin que sufrió una caída en los ingresos es la de la automoción, que bajó un 10%, con ventas de 127 millones de dólares frente a las ventas de 141 millones de dólares del año pasado.

Resultados financieros de Garmin para el primer trimestre del 2019
Imagen: Garmin

“Los ingresos y beneficios aumentaron, impulsados por el crecimiento de doble dígitos en las divisiones de náutica, aviación, fitness y outdoor”, declaró Cliff Pemble, presidente y director ejecutivo de Garmin Ltd. “Vamos a entrar con optimismo en la temporada de ventas de mitad del año. Nuestro catálogo de productos es muy fuerte, apoyado por los últimos lanzamientos, y por otros productos que lanzaremos en lo que queda del año”.

La compañía presentó esta semana nuevos relojes en la serie Forerunner, concretamente los modelos 45/45S, 245/245 Music y 945, que traen capacidades renovadas para la monitorización de las carreras y otras funciones modernas, como el soporte para música (Spotify) en el caso del 245 Music y 945, mapas o pagos inalámbricos.

Asimismo, Garmin también desveló una función para la monitorización de los ciclos menstruales de las mujeres, disponible en la aplicación Garmin Connect, que ayudará a las mujeres a entender mejor cómo afectan sus ciclos en su bienestar general, en función de los síntomas físicos y emocionales que tengan.

Fuente
Garmin

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba