Monitores de actividadNoticias

Garmin Forerunner 245 Music: Nuevo reloj GPS con música y monitorización avanzada de carreras

Finalmente ha sido presentado el Forerunner 245 Music junto con una versión sin música y multitud de funciones enfocadas en la monitorización de las carreras

El nuevo Garmin Forerunner 245 Music fue anunciado hace poco por la compañía junto con los relojes deportivos Forerunner 45/45S y Forerunner 945. La serie Forerunner 245 también tiene una versión básica sin música, y llega para reemplazar a la generación previa: Forerunner 235. Se trata de uno de los relojes más asequibles de la compañía para el registro avanzado de las carreras y que ofrece soporte para música.

Tanto el Forerunner 245 como el Forerunner 245 Music ofrecen las mismas capacidades de monitorización de la actividad. La única diferencia entre estos relojes la encontramos en el soporte para música (Spotify y Deezer) en la versión Music.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Garmin Forerunner 245 / 245 Music – Principales características y novedades

Concretamente, el Forerunner 245 Music puede almacenar hasta 500 canciones y permite a los usuarios sincronizar listas de reproducción desde Spotify y Deezer o desde el propio PC del usuario.

Con respecto a las funciones de monitorización de actividad, el nuevo Forerunner 245/245 Music mostrará datos detallados de la dinámica de carrera, como por ejemplo el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada o el ratio vertical. Para poder aprovechar esta funcionalidad, hay que usar el reloj con Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Run o HRM-Tri.

Por otro lado, los nuevos relojes de carrera Forerunner 245 también mostrarán multitud de datos sobre el rendimiento del usuario, como el VO2 Máximo, el efecto del entrenamiento (aeróbico y anaeróbico) el estado del entrenamiento o el tiempo de recuperación.

Nuevos relojes Garmin Forerunner 245 y 245 Music
Imagen: Garmin

Gracias a la incorporación de un sensor de aclimatación por pulsioximetría (Pulse OX), que podrá estimar los niveles de saturación del oxígeno en la sangre con el fin de determinar cómo absorbe el oxígeno el cuerpo durante el sueño o los entrenamientos.

Como ya era de esperar, los nuevos Garmin Forerunner 245 / 245 Music ofrecen multitud de perfiles deportivos, incluyendo el ciclismo, la natación en piscina, ejercicios con ergómetro o entrenamientos en banda elíptica. El reloj es completamente sumergible hasta profundidades de 50 metros.

Finalmente, destacar que el Forerunner 245 / 245 Music también tienen soporte para los planes de entrenamiento Garmin Coach, que incluye diversos programas dedicados a maratones u otros tipos de carreras.

Con respecto a la autonomía, podemos decir que el Forerunner 245 Music tiene una autonomía de hasta 7 días en modo de reloj inteligente, hasta 6 horas en modo GPS con música y hasta 24 horas en modo GPS sin música. Además, el reloj cuenta con una pantalla color de 1,2 pulgadas y su interfaz sólo podrá ser controlada por medio de botones físicos, ya que la pantalla no es táctil.

El Forerunner 245 / 245 Music también será completamente personalizable por medio de nuevas esferas de reloj, aplicaciones o widgets disponibles en la plataforma Connect IQ de la compañía.

Precio y disponibilidad

El Forerunner 245 saldrá a la venta en el segundo trimestre del 2019 con un precio de 299,99 euros y se podrá comprar con correa burdeos o gris, mientras que el Forerunner 245 Music costará 349,99 euros y se podrá comprar con correa aguamarina, blanca o negra.

Puede que la única gran desventaja de este modelo sea la ausencia de los pagos inalámbricos, pues por unos 50 euros adicionales el usuario puede disponer de esta funcionalidad comprándose el Forerunner 645 Music. No obstante, dejando a un lado este aspecto, se puede ver que el Forerunner 245 es un poderoso reloj para los corredores profesionales y aficionados.

¿Qué opinas del Garmin Forerunner 245 Music?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba