Noticias

El nuevo Garmin Forerunner 945 trae música, pagos inalámbricos y mapas color

Se trata del nuevo reloj para carrera premium de Garmin, pensado para corredores y triatletas

Tras muchas semanas de filtraciones, Garmin finalmente ha lanzado oficialmente su nuevo reloj para triatlón Forerunner 945, que llega con soporte para música (incluyendo Spotify), pagos inalámbricos vía Garmin Pay y mapas color, convirtiéndolo así en un reloj deportivo capaz de competir con los mejores smartwatch del mercado.

Junto con este modelo la compañía también presentó los Forerunner 245 / 245 Music y los Forerunner 45 / 45S, sobre los cuales podrás leer si pinchas en sus respectivos enlaces.

El Forerunner 945 reemplaza al modelo Forerunner 935 y se posiciona como el reloj premium de la compañía para los corredores y triatletas profesionales. Aparte de las funciones mencionadas más arriba, también trae novedades respecto a sus capacidades de monitorización, las características de seguridad o los perfiles deportivos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

A continuación te desvelamos todas las novedades del nuevo Garmin Forerunner 945, incluyendo sus especificaciones, su precio y disponibilidad.

Garmin Forerunner 945 – Principales novedades

Mapas color preinstalados

Es una de las novedades más importantes del Forerunner 945, pues los atletas y/o aficionados al senderismo podrán aprovechar la multitud de mapas preinstalados del reloj para poder seguir diversas rutas. Esta funcionalidad tiene soporte para las rutas de carreteras y senderos más populares por medio de Trendline, que hace uso de los datos de Garmin Connect con el fin de mostrar las rutas más populares y seguras.

Pagos inalámbricos

Al igual que los demás relojes lanzados últimamente por Garmin, el Forerunner 945 también dispone de soporte para pagos inalámbricos por medio de Garmin Pay. En España hay varios bancos compatibles, incluyendo el Banco Santander, La Caixa, Revolut y Openbank.

Soporte para música

Gracias al soporte para Spotify y Deezer, los usuarios del Forerunner 945 tendrán la posibilidad de sincronizar sus listas de reproducción o de transferir manualmente hasta 1000 canciones a la memoria interna del reloj.

Monitorización de actividad

El apartado de la monitorización es posiblemente una de los que más gustará a los triatletas, pues el nuevo Forerunner 945 llega con grandes novedades. En primer lugar, el reloj cuenta con todos los perfiles deportivos del 935, pero también encontramos novedades como el esquí, el senderismo o el golf.

Además, también hay soporte para los planes de entrenamiento adaptables de Garmin Coach, que en el nuevo modelo ofrece los programas adicionales 10k y media maratón, así como para multitud de funciones dedicadas al control y la monitorización del rendimiento, como el VO2 Máximo, información sobre el efecto del entrenamiento (aeróbico y anaeróbico), el tiempo de recuperación y la carga de entrenamiento y el estado del entrenamiento con ajustes especiales para la aclimatación a la altitud y el calor.

Nuevo reloj GPS para carrera Garmin Forerunner 945

Una novedad que merece la pena indicar es la carga óptima del entrenamiento, que se encarga de organizar el historial de entrenamientos recientes en diferentes categorías en función de la intensidad y la estructura de la actividad.

Por último, hay que señalar que el Forerunner 945 también incorpora el sensor Pulse OX (aclimatación por pulsioximetría) que se encuentra disponible en los modelos Fenix 5 Plus y que sirve para medir los niveles de saturación del oxígeno en la sangre. Estos datos sirven para indicarle al usuario en qué medida se adapta su cuerpo a la hora de realizar deporte a grandes altitudes.

Al igual que el Forerunner 935, el Forerunner 945 también conserva un diseño completamente sumergible hasta presiones de 5 ATM (50 metros), de modo que podrá usarse sin problemas para el registro de la natación. De hecho, la compañía asegura que el reloj se podrá emparejar con las correas de pecho HRM-Swim o HRM-Tri para poder registrar datos de frecuencia cardíaca durante la natación a un nivel más avanzado.

Monitorización de ciclos menstruales

Una función que nos recuerda mucho a la aplicación de Salud Femenina de los smartwatches Fitbit, la nueva herramienta para la monitorización de los ciclos menstruales fue agregada por Garmin a la plataforma Garmin Connect y permite a los usuarios registrar sus menstruaciones, así como los síntomas, todo ello para recibir diversos consejos en base a la información recogida y para ver cómo influye su actividad física en todo esto.

Nuevas funciones de seguridad

Como ya era de esperar, el Forerunner 945 también presenta las nuevas funciones de seguimiento y seguridad que fueron anunciadas por la compañía hace pocos días, incluyendo la detección de incidencias durante actividades concretas y la posibilidad de recibir asistencia. Por medio de esta función básicamente el usuario podrá enviar su ubicación en tiempo real a diversos contactos predefinidos en caso de que se de alguna situación de emergencia.

Autonomía

Por último, señalar que el Forerunner 945 llega con una autonomía de hasta 2 semanas en modo de smartwatch, hasta 10 horas en modo GPS con música o hasta 60 horas en modo UltraTrac. En comparación con el Forerunner 935, el 945 tiene un 50% menos autonomía con el GPS activado.

Precio y disponibilidad

El Garmin Forerunner 945 saldrá a la venta este trimestre por un precio de 599,99 euros en color negro, pero también hay una versión con correa azul que se vende en un bundle junto con las correas de pecho HRM-Tri y HRM-Swim. El precio de este pack asciende hasta los 749,99 euros.

En definitiva, el Forerunner 945 es sin duda un reloj muy avanzado para el registro de las carreras y los triatlones con multitud de métricas que ayudarán a los atletas a conocer exactamente cómo avanza su rendimiento y qué se puede hacer para mejorarlo. Todo ello sin dejar de ser un smartwatch muy útil con música, pagos inalámbricos, mapas color o soporte para miles de aplicaciones, widgets y esferas de reloj o campos de datos de la plataforma Connect IQ.

¿Qué opinas del nuevo Garmin Forerunner 945?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!