Apple WatchSmarwatches

5 razones para esperar y comprar el Apple Watch Series 5

Conoce todas las innovaciones que Apple estaría aplicando en su próximo smartwatch estrella

El Apple Watch Series 5 está cada vez más cerca, y antes de que se oficialice de una vez por todas en el mercado en septiembre de este año, que es cuando llegaría, tenemos listadas varias características y funciones que podrían debutar con él y que deberías considerar si actualmente estás dudando entre si comprarte el Series 4 o esperar el Series 5. ¡Las detallamos a continuación!

Muchas son las expectativas que hay detrás del sucesor del Apple Watch Series 4, y no es para menos… La compañía ha dejado bien claro que sus smartwatches no decepcionan en nada, sino todo lo contrario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

Con su ansiada llegada, varias novedades estarán debutando en el smartwatch, pero no tan importantes como las que hubo con el Series 4 en comparación con el Series 3. De todos modos, no te pierdas las siguientes novedades que probablemente se materializarán en septiembre de este año porque quizás te interesaría esperar a la próxima generación del smartwatch.

Novedades con las que el Apple Watch Series 5 se lanzaría

Una edición de cerámica

Apple Watch Series 4 | Fuente: Daniel Korpai / Unsplash
Apple Watch Series 4 | Fuente: Daniel Korpai / Unsplash

Desde el Apple Watch Series 2 hasta el Series 3, Apple ofrecía el smartwatch en una edición especial de cerámica. Esta llegó en color blanco en la segunda generación para reemplazar la ostentosa variante de oro de 10 mil dólares del Series 1, con un precio reducido de unos 1,300 dólares.

Debido a un cambio de estrategia, el Apple Watch Series 4 no dispuso de ella. La compañía prefirió centrarse en cambiar otros aspectos físicos, como en aumentar el tamaño de la pantalla a 40 y 44 mm en el modelo. Sin embargo, no presentó mayores modificaciones estéticas en el mismo.

El Series 5, por su parte, recuperaría la edición de cerámica. Esto lo predijo el analista Ming-Chi Kuo en febrero, diciendo que la firma agregaría un “nuevo diseño de carcasa de cerámica”. Las probabilidades de que esto se cumpla son altas, pues Kuo tiene un alto grado de aciertos en sus pronósticos.

Análisis del sueño

Anillos para el sueño en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler
Anillos para el sueño en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler

Hasta ahora, ningún Apple Watch puede medir ni hacerle seguimiento a la calidad del sueño… por lo menos no sin apps de tercero, ya que la compañía no ha agregado esta función a sus smartwatches de manera nativa. Sin embargo, con el Apple Watch Series 5 esto puede cambiar.

Han habido muchos rumores, y bien fuertes, de hecho, que apuntan a que el próximo reloj inteligente de la marca debutará con esta característica, en la cual el fabricante ha estado trabajando desde hace unos dos años, desde que adquirió Beddit en 2017. Esta será necesaria para hacerle un mejor frente a la competencia, pues muchos smartwatches equipan esta funcionalidad desde hace ya tiempo.

Se espera que el monitor de sueño del smartwatch venga con un enfoque diferente al que usualmente brindan las aplicaciones de terceros que existen en la tienda. Esto deja mucho a la imaginación sobre lo que el fabricante está preparando.

Por otra parte, junto con esta novedad, la firma también estaría realizando algunos ajustes en la autonomía del Apple Watch Series 5, pues, tal como está ahora, se necesita cargar el smartwatch cada noche.

Sin embargo, dado que el análisis del sueño es más una función de software, suponemos que esta funcionalidad también podría llegar en forma de aplicación a otras versiones previas del reloj inteligente, aunque eso sí, seguramente no brindarán el mismo rendimiento, al menos en lo que respecta la autonomía.

Sensores de calidad del aire

Monitor de sueño Apple Beddit 3.5 junto al Apple Watch y a un iPhone
Apple

En estas últimas semanas se ha hablado sobre la posible implementación de nuevos sensores en el Apple Watch Series 5 por parte de la firma americana, como el que le dirá si huele mal o no.

En sí, el smartwatch estaría llegando al mercado con sensores de calidad del aire, que bien podrían darle detalles clave sobre este para así decirle cómo está compuesto. Estos, a su vez, salvarían vidas al avisar a los usuarios cuando entran a un entorno potencialmente peligroso o, incluso, cuando el aire que respiran puede ser menos que ideal para una salud óptima, especialmente durante entrenamientos de alta intensidad.

Si bien no se sabe cómo Apple pondrá esto sobre la mesa, podría tomar la forma de un detector de monóxido de carbono (CO) para fines generales de salud y seguridad. Aunado a ello, otra novedad que llegaría sería un sensor de radiación UV.

Batería mejorada con nuevas características

El Apple Watch Series 5 será compatible con la tecnología Wireless PowerShare
El Apple Watch Series 5 será compatible con la tecnología Wireless PowerShare | Fuente: Macotara

En medio de tantas innovaciones que Apple aplicará a su próximo smartwatch, es claro que tendrá que pensar en una batería con mayor autonomía, y seguramente la compañía lo tiene muy claro, ya que ha realizado mejoras en este apartado con cada Apple Watch que ha lanzado, años tras año, para así equilibrar las cosas.

Sin embargo, seguimos sin esperar que la duración de la batería sea muy diferente a la que encontramos actualmente en el Apple Watch Series 4, y todavía menos que se extienda a cuestión de días.

Aún así, es muy probable que se anuncie una nueva característica sobre este apartado, y es la carga inalámbrica del reloj inteligente por medio del iPhone. Además de esta, también haría presencia una tecnología de carga más rápida para poner el reloj inteligente al día lo más pronto posible, así como un modo de baja energía para que prácticamente no consuma batería, especialmente cuando se active el seguimiento de sueño, por ejemplo.

Nueva pantalla OLED

Apple se une a Johnson & Johnson para evitar derrames cerebrales
Apple Watch | Fuente: Pixabay

Desde siempre, los Apple Watch han usado pantallas OLED, a diferencia de los iPhone, que anteriormente presumían de paneles LCD. Estas fueron proporcionadas por LG Display en todo momento, pero esto podría llegar a su fin.

Varios reporten han desvelado que la firma podría instalar nuevos paneles OLED en el Apple Watch Series 5, y la fuente de los mismos sería Japan Display, el fabricante nipón que también construye pantallas de este tipo y que probablemente sea el responsable de dotar al smartwatch de estas.

Debido a que hablamos de una nueva pantalla, es posible que sea diferente a las ya vistas en las generaciones actuales. Tal vez venga con mejor definición, mayor resolución y algunas mejoras e innovaciones, como el nuevo Touch ID que está por debutar con el smartwatch. Todo está a la expectativa.

Sin embargo, no preveemos que sea de menor calidad que las de LG Display. Sería un giro totalmente inesperado que su próximo reloj inteligente llegue dotado de una pantalla inferior a la del Apple Watch Series 4.

Vía
iDropNews

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba