Apple WatchNoticias

Apple planea introducir la función de monitorización de sueño en el Apple Watch

El fabricante se encuentra desarrollando y probando la característica silenciosamente

Vienen rondando varios rumores de que Apple planea integrar la función de monitorización de sueño en el Apple Watch. Esto podría hacerse realidad el próximo año. De momento, la compañía está probando la función de manera secreta.

La información ha surgido de fuentes cercanas a las pruebas que la compañía de Tim Cock ha estado llevando a cabo a espaldas del público.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores monitores de sueño

El Apple Watch pronto medirá la calidad de sueño para competir con monitores de actividad

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple

Desde que Apple compró Beddit, una compañía que fabrica una banda de sensores de seguimiento del sueño, en mayo de 2017, muchos usuarios han estado esperando que el smartwatch integre la característica de seguimiento de sueño, tal y como ya lo hacen muchos otros del mercado.

El seguimiento del sueño actualmente está disponible para el Apple Watch a través de aplicaciones de terceros, pero no es una función compatible de forma nativa.

La función también está disponible mediante el rastreador de sueño Beddit 3.5 Sleep Monitor, el dispositivo que fue lanzado hace poco y se trata de un sensor que se coloca bajo las sábanas. Este es capaz de monitorizar el sueño de forma avanzada.

En la actualidad, ya prácticamente todos los relojes inteligentes y pulseras de actividad ofrecen soporte para el análisis del sueño. Fitbit y Garmin tienen algunas de las funciones más avanzadas para ello, sobre todo a través de los dispositivos Fitbit Charge 3 y Garmin Vivosmart 4, pero los wearables de Samsung, como el nuevo Galaxy Watch Active, y otros fabricantes también ofrecen mucha información relacionada con los ciclos del sueño y otros datos útiles.

No esperamos que la función llegue este año. Como tal, se comenta que estaría lanzándose el próximo año, en el 2020. Por lo tanto, es posible que se implemente mediante una actualización en el Apple Watch Series 5.

Sin embargo, lo que más se dice es que no se vería hasta el lanzamiento del Apple Watch Series 6, el smartwatch que llegaría con una importante mejora en el aumento de la autonomía, como una de las posibles novedades más destacadas, para así hacerle contrapeso al consumo que el rastreo de la calidad de sueño pueda generar.

Fuente
Bloomberg

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar