Apple WatchNoticias

El Apple Watch Series 5 le dirá si huele mal o no

El reloj inteligente podrá detectar olores en el ambiente, gracias a un sensor

Varias funciones interesantes se avecinan en el Apple Watch Series 5, y una de ellas es la detección de olor. Esta le conferirá al smartwatch la capacidad de hacerle saber si su olor corporal es bueno o malo y de captar otros aromas en el ambiente.

Esta característica se ha desvelado en la nueva patente llamada “Sistemas y Métodos para verificar el Ambiente”. En ella, Apple habla de los nuevos sensores que estarán presentes en los futuros Apple Watch y dispositivos iPhones y cómo la inteligencia artificial podrá detectar olores relacionados con ciertos químicos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch vs Apple Watch Series 3: Análisis comparativo

¿Huele mal? El Apple Watch Series 5 le responderá esto

El Apple Watch Series 5 contaría con Touch ID de próxima generación
El Apple Watch Series 5 detectará olores

El próximo reloj inteligente de Apple estará dotado de varias novedades. Una de ellas será la implementación del Touch ID de próxima generación, mientras que también se espera que llegue con soporte para carga inalámbrica mediante el iPhone y un sensor UV, así como con otras sorpresas más.

Ahora también se sabe que hará gala de un sensor de olor, uno que le dirá al usuario si huele mal o no. Esto lo afirma la patente que recientemente ha sido objeto de atención, en la cual se afirma que la característica estará debutando en los próximos dispositivos de la compañía -incluido el Apple Watch Series 5-.

Puede que parezca algo vanidoso, la función, pero es mucho más que eso. El olor de nuestro cuerpo y diversos olores que emitimos pueden revelar ciertos aspectos de nuestra salud. Sin embargo, no sería un diagnóstico alguno la determinación de estos, pero podría ser útil para el bienestar general del portador. La funcionalidad de electrocardiograma, por ejemplo, nos avisa si algo está mal y nos aconseja buscar ayuda.

Será realmente curioso ver cómo trabaja el sensor. Queda por verse su efectividad y cómo nos ayudará a llevar una mejor y más saludable vida. Para ello, hay que esperar hasta septiembre de este mismo año, que es cuando el reloj inteligente estaría debutando.

Vía
Leak
Fuente
Cult of Mac

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba