Apple WatchNoticias

Japan Display ofrecerá pantallas OLED para el Apple Watch Series 5

El próximo smartwatch de Apple llegará con mejoras en múltiples ámbitos

La futura generación de relojes inteligentes de Apple, el Apple Watch Series 5, contará con pantallas OLED fabricadas por Japan Display, también conocida como JDI. La compañía japonesa tiene grandes planes en este sector tras haber recibido más de 1.000 millones de dólares para la fabricación de pantallas OLED.

En la actualidad, el mayor distribuidor de pantallas OLED del mundo es Samsung, seguido por LG. Sin embargo, JDI podría convertirse en una opción favorita para Apple si el precio es más bajo y la calidad de las pantallas se mantiene igual de buena que en el caso de los otros dos fabricantes.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Alternativas al Apple Watch para usuarios con iPhone

Eso sí, la tecnología de Japan Display cuenta con equipos y un método de fabricación ligeramente diferentes para no infringir las patentes de Samsung.

JDI ya colaboró en el pasado con Apple para suministrarle pantallas LCD que se usaron en el iPhone y iPad, por lo que no sería una novedad su colaboración con la empresa estadounidense. La gran novedad es que JDI empieza a fabricar pantallas OLED y que competirá directamente con Samsung y LG en este sector.

¿Qué otras novedades podría traer el Apple Watch Series 5?

Apple Watch Series 4 | Fuente: Daniel Korpai / Unsplash
Apple Watch Series 4 | Fuente: Daniel Korpai / Unsplash

Aparte de contar con pantallas OLED suministradas por Japan Display, poco más se sabe sobre el próximo smartwatch de la compañía. Lo más probable es que contará con el mismo diseño que el Series 4, así como con un sensor ECG y mejoras en lo que respecta la monitorización de la salud y los deportes.

También se rumorea que el Apple Watch Series 5 podría llegar con la próxima generación de Touch ID, así como con soporte para la carga inalámbrica a través del iPhone y con correas innovadoras con sensores o funciones especiales. Todo esto aún no está confirmado y son simples rumores.

Las ventas globales de pantallas para relojes inteligentes aumentaron en un 42% durante el año 2018, hasta alcanzar los 149 millones de unidades vendidas. Según la agencia de investigación de mercados IHS Markit, el aumento en ventas de los smartwatches se debe a una mejora en la cantidad de funciones y en la sincronización con los teléfonos móviles.

Vía
MacRumors
Fuente
Reuters

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba