Apple Watch

El Apple Watch evitará las nuevas tasas impuestas a los productos fabricados en China

Un reporte de Bloomberg sugiere que la Administración Trump no aplicará estas tasas a algunos productos de alta gama

El Gobierno de Trump no aplicará las tasas por importación a una determinada categoría de productos de alta gama, en la que también se incluyen el Apple Watch y los auriculares AirPods, según informan varios representantes del Ministerio de Comercio de los Estados Unidos.

La lista de productos sometidos a estos impuestos fue publicada esta semana e incluye productos chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. Todos ellos tendrán que ser sometidos a unos aranceles del 10% con el fin de ser importados a los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Samsung Galaxy Watch: Comparativa de características, diseño y precios

Los smartwatches de Fitbit también se salvan, junto con otros fabricantes de wearables

Apple Watch Series 4
Imagen: Apple

En el listado publicado tampoco se encuentran otros smartwatches, monitores de actividad y wearables fabricados por algunos de los competidores de Apple, como Fitbit.

Apple ya advirtió hace poco que los precios de algunos de sus productos podrían aumentar a raíz de estos aranceles impuestos a China por Trump. Pero afortunadamente para los fans del Apple Watch y otros wearables similares, no habrá que sufrir las consecuencias de un nuevo aumento de precios.

El Apple Watch Series 4 es el último smartwatch presentado por la compañía y por alguna razón Apple ha aumentado su precio base en unos 50 euros en comparación con el precio base del modelo lanzado el año pasado, el Apple Watch Series 3. De este modo, en estos momentos el precio inicial del Series 4 es de 429 euros en Europa, mientras que en los Estados Unidos es de 399 dólares.

Esta subida podría ser justificada en parte por la incorporación de un nuevo sensor ECG en el smartwatch, que además también cuenta con un nuevo diseño con una pantalla más grande, una función de detección de caídas con llamada SOS y una segunda generación del sensor óptico de ritmo cardíaco.

Apple también ha aumentado los precios de los nuevos iPhone. Así que suponemos que tanto con los impuestos de China como sin ellos, al final habrá que pagar más para adquirir un nuevo producto de Apple. Esperemos que la compañía no convierta en una costumbre estas subidas anuales de precio, pero me temo que esto es precisamente lo que va a seguir haciendo.

Fuente
Bloomberg

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.