Apple

Apple avisa sobre un posible aumento en el precio de sus productos

La compañía dijo que el precio de varios productos de su catálogo podría subir a raíz de las sanciones impuestas a China por el Gobierno de Trump

Apple anunció hoy a través de una carta abierta que el precio de venta de varios de sus productos podría aumentar en el siguiente trimestre a causa de Donald Trump.

Se trata de un efecto negativo como consecuencia de las sanciones impuestas por los Estados Unidos a la importación de diferentes artículos de China, lo que afectará los precios de muchos productos, no sólo pertenecientes a Apple.

Al principio se pensaba que sólo el precio del Apple Watch iba a subir, aunque Apple dijo que en realidad la cantidad de productos afectados es mucho más grande. Concretamente, parece que el Apple Watch, el Apple Pencil, los auriculares AirPods y los Mac Mini podrían debutar con precios más altos, aunque la cantidad de productos afectados podría crecer a medida que las sanciones vayan cambiando.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo ver en directo la presentación del Apple Watch Series 4 el próximo 12 de septiembre

Apple alerta sobre el próximo aumento en el precio de múltiples productos a causa de las sanciones impuestas a China

Apple Watch y iPhone
Imagen: Pixabay

En teoría, el precio de estos productos de Apple debería subir sólo en los Estados Unidos, pero teniendo en cuenta que se trata de una empresa que aplica los mismos precios tanto en dólares como en euros, lo más probable es que veamos mayores precios también en Europa.

Tim Cook ya tuvo al menos dos reuniones con Donald Trump para tratar este asunto, e incluso se reunió con miembros del Congreso de los Estados Unidos, pero hasta ahora no ha habido resultados positivos. El efecto de estas sanciones afectará a muchos otros fabricantes del sector tecnológico, tal como ya lo habíamos hablado en un artículo previo.

Entre los productos afectados incluso se encuentran los monitores de fitness y smartwatches Fitbit, los altavoces conectados de Sonos y otros.

A pesar de que haya un aumento, suponemos que al final los consumidores seguirán pagando sin problemas teniendo en cuenta que los precios de los iPhone han subido considerablemente a lo largo de la última década y sus ventas no han parado de crecer a pesar de todo esto.

Vía
CNN

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.