Apple WatchNoticias

La app Walkie Talkie del Apple Watch ha sido desactivada por fallas de seguridad y privacidad

Esta permitía escuchar conversaciones sin permiso, pero Apple ya se encuentra trabajando en la resolución del problema

La seguridad para Apple es un factor crucial que siempre busca cuidar, al igual que la privacidad. La compañía estadounidense se toma muy en serio ambos apartados, pues no quiere verse envuelta en ninguna polémica que señale que sus dispositivos y aplicaciones son fácilmente vulnerables a ojos y oídos no autorizados, ya que sería perjudicial para la misma. Es por eso que ha desactivado la aplicación Walkie Talkie, una de las más populares del Apple Watch, por permitir a los usuarios escuchar a otras personas mediante el micrófono del reloj sin que estos supieran, y todo debido a una grave vulnerabilidad.

En enero de este año, la app FaceTime presentó un inconveniente similar. Esta permitía escuchar el audio de la persona a la que se llamaba, incluso antes de que esta contestara, pero el problema fue solucionado por Apple una semana después de haberse encontrado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

Apple está al tanto del inconveniente y deshabilitó, de momento, la app Walkie Talkie en el Apple Watch

Aplicación Walkie Talkie en el Apple Watch
Aplicación Walkie Talkie en el Apple Watch

Una vez que Apple fue notificado del inconveniente que la app Walkie Talkie presentaba, el cual pudo haber afectado a un número desconocido de usuarios, esta misma se encargó de desactivarla en el smartwatch.

Como tal, la aplicación sigue estando presente en el reloj, pero, según lo informado, ya no es posible ejecutarla. Sin embargo, esto será momentáneo, por lo menos mientras se soluciona el problema de seguridad y privacidad que representa.

En relación, para mostrar su empatía con los usuarios y darse a entender como una firma que busca ofrecer siempre lo más top en lo que a privacidad concierne, Apple comunicó lo siguiente:

“Acabamos de informarnos de una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función ya que solucionamos el problema rápidamente.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible. Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y la privacidad de nuestros clientes con mucha seriedad.

Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era el curso de acción correcto, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes.”

Vía
Digital Trends
Fuente
Techcrunch

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba