Apple WatchTutoriales

Cómo ver el nivel de batería de los AirPods desde el Apple Watch

Un truco para ver el nivel de batería sin necesidad de sacar el iPhone del bolsillo

Si tienes un Apple Watch y unos auriculares inalámbricos AirPods, hoy te enseñaremos un truco que te facilitará la vida.

El Apple Watch se está independizando del iPhone cada vez más. Desde el Series 3, Apple añadió soporte para LTE, lo que permitió a los usuarios usar el smartwatch para recibir y realizar llamadas sin necesidad de tener un iPhone cerca.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch: Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Una de las características ocultas del Apple Watch es que a través del reloj puedes ver la batería restante de los AirPods, unos auriculares que se coordinan muy bien con otros dispositivos de la compañía gracias a su chip W1.

Como ver la batería restante de los AirPods en tu Apple Watch

Estos son los pasos que debes seguir para ver la batería restante de los AirPods en tu Apple Watch:

  1. Batería restante de los AirPods en el Apple Watch
    Imagen: Apple

    Asegúrate de que los AirPods están conectados al Apple Watch. Para revisar la conexión basta con ir al Centro de control y el icono de AirPlay debería estar en azul. Toca sobre ellos y los AirPods deberían resaltar, indicando que están conectados con el Apple Watch.

  2. Ahora desliza para arriba en el Centro de control, encuentra el icono del porcentaje de batería y presiónalo. Encontrarás en la pantalla la batería restante de cada uno de los auriculares, si cada uno de los AirPods es diferente tendrás que usar la Corona digital para descender y ver la batería restante de cada uno.

Si tus AirPods están en su estuche y lo abres, tu Apple Watch también te dirá el nivel de batería del estuche. El truco también funciona con los auriculares Bluetooth que soporten esta función.

Otros tutoriales que podrían interesarte:

Para cualquier pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos un mensaje en la sección de comentarios. Además, si deseas que hagamos algún tutorial en concreto también nos puedes escribir y trataremos de publicarlo.

Luis López

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.