TutorialeswatchOS

WatchOS 5: Cómo activar Siri con tan sólo levantar la mano en el Apple Watch

Olvídate de decir "Oye Siri" para dictar un comando

El nuevo WatchOS 5 incluye una característica que elimina la necesidad de despertar a Siri diciendo “Oye Siri” o de presionar la corona digital para activar el asistente personal.

En su lugar, sólo hace falta levantar el brazo y hablarle directamente a Siri. El Apple Watch puede detectar movimientos y el comando deseado para el asistente digital. Activar esta función es muy simple y a continuación te decimos como.

TE RECOMENDAMOS ⇒ watchOS 5: Todas las novedades para el Apple Watch

Cómo invocar a Siri en el Apple Watch al levantar la mano y sin decir “Oye Siri”

  1. Abre la aplicación de Ajustes
  2. Escoge General y baja hasta la sección de Siri
  3. Asegúrate de que la opción “Levantar la mano para hablar” (Raise to speak) esté activada, como en las siguientes capturas de pantalla.

Ajustes de Siri en watchOS 5 para el Apple Watch

En la misma opción también puedes dejar activado el uso de “Oye Siri” para usar el método de activación que prefieras en cada ocasión.

Cómo usar la función Raise to Speak en WatchOS 5

Para usar la función de Levantar la mano para invocar a Siri sólo tienes que levantar tu brazo y dictar tu comando.

Levanta tu mano como si quisieras ver la hora, pero sube tu brazo un poco más. Algunas veces tendrás que acercar el smartwatch a tu cara para poder dictar el comando.

Consejos para usar Levantar para hablar

  • Levantar para hablar necesita que el smartwatch este cerca de tu cara para interpretar un comando de Siri, esto previene que se active automáticamente. Si no funciona prueba acercar el Apple Watch a tu boca aún más.
  • Levantar para hablar funciona en cualquier momento, no es necesario que estés en la esfera principal. Lo más importante es que la función se encuentre previamente activa.
  • Necesitas hablar con un tono normal, no funcionará si gritas o hablas en voz baja.
  • Siri no se activará cuando otras personas hablen, sólo cuando lo hagas tú con un tono normal

En la misma ventana donde activas Levantar para hablar puedes activar las respuestas de voz, no es una función nueva, pero vale la pena echarle un vistazo, puedes ajustar el volumen de las respuestas o cuando quieres que Siri responda y cuando no (Siempre activada, Control con el modo silencio o Solo auriculares).

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.