watchOS

La primera beta de watchOS 5.1 ya está disponible: Qué novedades trae

La próxima actualización watchOS 5.1 fue enviada a los desarrolladores pocos días después del lanzamiento de la versión estable de watchOS 5

Apple ha lanzado hace poco la primera versión beta de la próxima actualización de software watchOS 5.1, apenas un día después de haber lanzado la versión final de watchOS 5 para todos los smartwatches compatibles, incluyendo el Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1.

La nueva beta (Build 16R5559d) tiene un tamaño de poco más de 150MB y no parece presentar demasiadas novedades, aunque los chicos de AppleInsider han observado un cambio.

¿Qué hay de nuevo en watchOS 5.1 Beta?

En estos momentos no se sabe cuáles son todas las novedades de watchOS 5.1, pero parece ser que la compañía podría agregar el soporte para contestar llamadas de grupo vía FaceTime, una función que fue quitada durante el período previo de pruebas beta.

Además, también hay algunos emojis nuevos y las esferas color presentan algunas opciones nuevas, probablemente para combinar mejor con las nuevas correas coloridas lanzadas por Apple.

¿Cómo descargar e instalar watchOS 5.1 Beta?

Para instalar la nueva beta de watchOS 5.1, hay que tener en cuenta que deberías ser un usuario registrado en el Apple Developer Center. Si formas parte del programa de desarrolladores de la compañía, podrás descargar la nueva beta a través de la aplicación Apple Watch del iPhone, yendo a General > Actualizaciones de software.

Asimismo, se recomienda tener al menos un 50% de batería en el Apple Watch al instalar la nueva beta, y también deberías colocar el smartwatch sobre su cargador, cerca del iPhone, para que no se pierda la conexión entre ambos dispositivos.

De todos modos, te recomendamos que eches un vistazo a algunas de nuestras guías tanto para la instalación de watchOS como para la solución de problemas en caso de que surgen fallos durante este proceso.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.