NoticiaswatchOS

watchOS 6 se presenta con grandes novedades para el Apple Watch

El nuevo sistema operativo para el Apple Watch fue presentado hoy por la compañía y llegará en el otoño de este año con el próximo smartwatch de Apple

Durante la conferencia WWDC 2019 celebrada hoy, Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo para el Apple Watch: watchOS 6. Se trata de una versión que nos brinda multitud de sorpresas, ya que hasta ahora hubo muy pocas filtraciones sobre sus funciones. A continuación os dejamos con todas las novedades presentadas por Apple.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

App Store y apps

 

Una de las mayores novedades de watchOS 6 es la inclusión de una App Store independiente para el Apple Watch, algo que ya se ha rumoreado hace unas semanas. Esta App Store permitirá a los usuarios instalar cualquier aplicación compatible directamente desde el propio smartwatch, si necesidad de recurrir al iPhone.

Asimismo, también hay nuevas aplicaciones con soporte para el reloj, como por ejemplo Notas de Voz, Audiobooks y la nueva app Calculadora, que permite calcular propinas o dividir facturas.

En este apartado podemos mencionar además que los desarrolladores ya tienen la posibilidad de crear aplicaciones exclusivas para el Apple Watch que no requerirán de una app complementaria para iOS.

Salud y fitness

En materia de salud y deporte, probablemente una de las mayores novedades de watchOS 6 es la presencia de una herramienta dedicada a la monitorización del ciclo menstrual. A través de Cycle Tracking, las mujeres podrán registrar datos importantes de sus ciclos menstruales (por ejemplo, diversos síntomas) así como ver las próximas fases y períodos fértiles desde el propio smartwatch. Esta aplicación es la respuesta directa de Apple a unas apps similares ofrecidas por Fitbit y Garmin en sus propios relojes inteligentes.

Medidor de decibelios en watchOS 6 para el Apple WatchPor otro lado, watchOS 6 también llega con un medidor de decibelios que avisará al usuario si el sonido alcanza o supera los 90 decibelios, un límite que puede afectar a la audición de una persona si se expone durante más de 4 horas a la semana a este nivel, según la Organización Mundial de la Salud.

Finalmente, conviene señalar que la compañía también agregó la nueva pestaña Tendencias a la aplicación de Actividad en el iPhone, que presenta en un vistazo si los datos son ascendentes o descendentes para diversos indicadores clave, como por ejemplo las calorías activas, los minutos de ejercicio, la velocidad al caminar y otros.

Nuevas esferas de reloj

Como ya era de esperar, watchOS 6 traerá nuevas esferas de reloj dinámicas para los usuarios, así como nuevas opciones de personalización que permitirán adaptar el aspecto con muchas complicaciones y acceso rápido a multitud de apps. Según Apple, entre las nuevas esferas se incluyen las siguientes: Modular Compact, Solar Dial, California, Gradient y Numerals.

APIs, Siri y otras novedades

Según dijo Apple durante el WWDC 2019, el nuevo watchOS 6 cuenta con una nueva API de audio, radio y podcasts en streaming, así como con una API que amplía el tiempo de funcionamiento para tareas basadas en sesiones como las de terapias físicas y meditación. Además, la plataforma Core ML usa ahora el Neural Engine de Apple en el Apple Watch Series 4 para acelerar el procesamiento de los datos del dispositivo.

Otra novedad interesante es que las preguntas a Siri podrán mostrar resultados completos de páginas web en el Apple Watch. Además, Siri tendrá ahora la capacidad para escuchar e identificar los nombres de millones de canciones.

Por último, la compatibilidad de Apple GymKit se amplía a fabricantes como Octane Fitness, TRUE Fitness y Woodway, lo que permite al Apple Watch funcionar con nuevos equipamientos de cardio en los gimnasios de todo el mundo.

Lanzamiento de watchOS 6

El nuevo sistema operativo watchOS 6 para el Apple Watch llegará de forma pública en el otoño de este año, junto con el lanzamiento del Apple Watch Series 5. Sin embargo, los desarrolladores tienen a su disposición una versión preliminar de watchOS 6 que podrán poner a prueba desde hoy mismo.

Fuente
Web oficialPress release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba