Apple WatchNoticias

La App Store llegará de manera incorporada al Apple Watch con watchOS 6

La descarga de apps en el smartwatch será más fácil y directa

El Apple Watch dispone de un basto repertorio de aplicaciones gracias a la App Store, pero, para descargarlas, hace falta tener un iPhone como intermediario, pues primero hay que instalarlas en el smartphone, a través de la app Watch, para que luego pasen al reloj. Sin embargo, esto está por cambiar, ya que pronto se podrá realizar solo a través del smartwatch.

Así lo indica un nuevo informe, publicado por Boomberg, que ha salido a la luz. Este, además, apunta que dicha novedad llegaría con la próxima gran e importante actualización de firmware del Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

Descargar apps en el Apple Watch será más sencillo que nunca

Apple Watch Series 4 | Fuente: Daniel Korpai / Unsplash
Apple Watch Series 4 | Fuente: Daniel Korpai / Unsplash

De acuerdo a lo que detalla el informe, el Apple Watch estará incorporando la App Store en sí mismo. Esto será mediante watchOS 6, la próxima versión de firmware que estaría oficializándose en menos de un mes, en la WWDC, la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la propia compañía suele celebrar y que arrancará en San Francisco, Estados Unidos, este próximo 3 de junio.

Bloomberg también señala que, aparte de la incorporación de la tienda al smartwatch, también llegaría una nueva aplicación de notas de voz que permitirá realizar grabaciones de voz desde la muñeca, una nueva app de Apple Books que leerá audiolibros y una de calculadora que finalmente convertirá al Apple Watch en un competidor fuerte para Casio.

En el apartado de salud y actividad, la app Dose vendrá para ayudar con los recordatorios de píldoras, mientras que Cycles hará un seguimiento de los ciclos menstruales.

Por otro lado, se espera que la firma añada nuevas esferas de reloj junto con watchOS 6, así como nuevas complicaciones, pegatinas Animojis y Memojis.

Seguramente vendrán varias novedades más junto con esta actualización. Apple está preparando el terreno antes de que llegue el Apple Watch Series 5, el próximo smartwatch de la marca que sucederá al Series 4 por todo lo alto. Las expectativas con respecto a este modelo no son bajas, y aquí te damos varias razones para esperarlo y comprarlo.

Vía
CNET
Fuente
Blommberg

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba