Apple WatchNoticias

Nuevo concepto de watchOS 6 incluye un montón de novedades para el Apple Watch

Llegará dentro de poco y cargado de muchas novedades

watchOS 6 se encuentra a menos de un mes de su oficialización y, antes de que eso suceda, ha quedado al descubierto un increíble concepto de esta próxima versión del SO del Apple Watch.

Recientemente hablamos de una gran función que podría albergar watchOS 6, en base a una filtración confiable.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

Ahora tenemos una idea aún más cercana sobre cómo será este SO y qué tendrá, gracias a Jake Sworski, el responsable de este trabajo, uno que se suma al concepto de Matt Birchler.

¿Qué podemos esperar de watchOS 6?

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Fuente: Unsplash / Daniel Korpai

Actualmente está sobre la mesa watchOS 5.2, la importante versión de firmware que ha traído a Europa la función ECG del Apple Watch.

Si bien es mucho lo que esta versión nos ofrece, watchOS 6 estará cargada de varias innovaciones que bien elevarán al reloj a otro nivel, según Jake Sworski, el joven diseñador de conceptos.

En sí, traerá una tonelada de novedades y funciones, como lo son nuevas esferas de reloj, el ansiado seguimiento de sueño, los avances de entrenamiento en los anillos de actividad y mucho más.

A diferencia de otros modelos que tendrían que actualizarse para tenerla, vendría preinstalado en el Apple Watch Series 5, el próximo smartwatch estrella que debutaría en septiembre de este año.

A continuación, detallamos más a fondo todo lo que el nuevo concepto de watchOS 6 describe:

Nuevas esferas de reloj

Nuevas esferas de reloj de watchOS 6
Nuevas esferas de reloj de watchOS 6 | Jake Sworski

Una de las novedades que más esperan los usuarios del Apple Watch y que llegaría con watchOS 6 son las esferas de reloj de terceros.

Disney podría estar detrás de algunas próximas watch faces del smartwatch y agregar varias nuevas, para así sumarlas a las de Mickey y Minnie ya presentes.

También sería genial que diversos creadores y desarrolladores tengan la libertad de hacerlas y ofrecerlas para el reloj, para más diversidad y opciones de personalización. ¿Se imaginan esferas de reloj de otros personajes, como de Marvel, Star Wars o Los Simpsons, por ejemplo? ¡watchOS 6 las traería!

Por otro lado, también veríamos nuevas y animadas esferas de reloj por parte de Nike, y otras más simples también que mostrarían la hora o figuras en la pantalla.

Aplicación de nutrición

App de nutrición de watchOS 6
App de nutrición de watchOS 6 | Jake Sworski

Actualmente, el Apple Watch nos ofrece mucha información sobre nuestro bienestar general. Sin embargo, aún no es capaz de hacer un seguimiento de la ingesta de calorías y agua, por lo menos no sin apps de terceros.

Esta función llegaría mediante una app nativa para el wearable y, además, podría calcular los gramos de proteínas y carbohidratos que se han ingerido durante el día. Sería muy útil para todos los que intentan aumentar o reducir su peso, sin lugar a dudas.

Junto con esta, habrán novedades sobre otras apps de salud, bienestar y actividad. Estas se mostrarán más completas y proporcionarán un nuevo aire al usuario, pues sufrirán ligeros y grandes cambios y agregarán nuevas funciones.

Audiolibros

App de libros en watchOS 6
App de libros de watchOS 6 | Jake Sworski

Parece inevitable que watchOS 6 venga con la opción de reproducir audiolibros de manera nativa, ya que actualmente existen aplicaciones de terceros para podcasts y música. Entonces, debido a esto, Apple piensa robarse el protagonismo en este apartado, para así quedarse con todo el pastel y darles a los usuarios lo que piden.

Atajos de Siri

Atajos Siri en watchOS 6
Atajos Siri en watchOS 6 | Jake Sworski

Apple está planeando implementar varios atajos de Siri en los ordenadores Mac, algo que también podría estar ideando para el Apple Watch.

Estos suponen una entrada a los accesos directos de Siri desde la aplicación, desde el Centro de control o la esfera que deseemos elegir, lo que nos permitirá acceder rápidamente a los accesos directos favoritos desde prácticamente cualquier lugar.

En el concepto también se habla de varias apps rediseñadas, como la Calendario, Notas, Fotos, Notas de voz y Calculadora. También se menciona que el Inicio o Escritorio será más personalizable y ligeramente diferente, así como los accesos directos que se podrán agregar a él: esto se resumiría en una navegación más simple.

Finalmente, sea cual sea el resultado final de watchOS 6, cúmplase o no todo o parte de lo descrito, es seguro que vendrá dotado de nuevas características y supondrá una nueva y mejor interfaz para los usuarios. Las expectativas son altas y están a la orden del día.

Vía
Cult of Mac
Fuente
Behance

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!