NoticiaswatchOS

Espectacular concepto de watchOS 6 presume de anillos para el sueño y nueva esfera Siri

El diseñador Matt Birchler sorprendió con un atractivo concepto de la próxima gran actualización de watchOS para el Apple Watch

Faltan varios meses hasta el lanzamiento de la próxima gran actualización de software para el sistema operativo watchOS, pero el artista Matt Birchler decidió anticipar algunos de los posibles cambios que podrían llegar este año por parte de Apple diseñando un espectacular concepto de watchOS 6.

El concepto hace hincapié en algunas de las funciones que fueron rumoreadas en los últimos meses y semanas, como por ejemplo la presencia de unos anillos dedicados a la monitorización del sueño, una nueva esfera de reloj Siri y otras mejoras.

TE RECOMENDAMOS ⇒ 10 aplicaciones esenciales para tu nuevo Apple Watch

A pesar de todo, el diseñador sugiere que watchOS 6 podría ser una actualización menor, y que realmente watchOS 7 es la versión que más novedades traerá en el año 2020. No obstante, incluso si la compañía implementara este año las funciones presentadas en este concepto, seguramente los usuarios del Apple Watch estarán más que encantados.

Nueva esfera de reloj Siri

Esfera de reloj Siri en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler
Esfera de reloj Siri en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler

Una de las primeras sugerencias de Birchler es que la watch face Siri debería ser renovada al estilo de la Infografía Modular que se estrenó con watchOS 5 para el Apple Watch Series 4, lo que daría a los usuarios mayores opciones de personalización a través de diales secundarios y diversas complicaciones.

Al mismo tiempo, el diseñador también asegura que todas las esferas de reloj antiguas deberían sumarse al estilo de las watch faces exclusivas para el Apple Watch Series 4, en el sentido en que deberían juntar la mayor cantidad de información posible para aprovechar al máximo la gran pantalla de la última generación.

Nuevo Dock

Dock estilo mosaico en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler
Dock estilo mosaico en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler

El dock del Apple Watch es un sistema que le permite al usuario alternar rápidamente entre sus aplicaciones favoritas. En la actualidad, el dock muestra una serie de tarjetas en horizontal con las diversas apps del usuario, sin embargo, Birchler propone un estilo de tarjetas en “mosaico” que le permitiría al usuario ver hasta 4 aplicaciones a la vez.

Anillos para el análisis del sueño y el bienestar

Anillos para el sueño en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler
Anillos para el sueño en una imagen conceptual de watchOS 6 | Matt Birchler

Hace varios días circularon las primeras noticias sobre la implementación de un sistema para la monitorización del sueño en la próxima generación del Apple Watch. Por lo tanto, teniendo en cuenta que actualmente Apple también ofrece la aplicación Breathe (Respira), Birchler propone en su concepto de watchOS 6 la creación de una serie de anillos dedicados al Bienestar, que además de recoger la aplicación Breathe, también podría mostrar anillos con información sobre la calidad del sueño y la meditación.

No sabemos si Apple realmente implementará la funcionalidad para la monitorización del sueño en watchOS 6 u watchOS 7, porque los rumores que circulan apuntan al lanzamiento de esta función para el 2020, aunque nunca se sabe con qué podría sorprendernos la compañía este año.

Otras mejoras

Finalmente, otras funciones propuestas por el diseñador dentro de las imágenes conceptuales de watchOS 6 son las siguientes:

  • Al abrir la aplicación de cámara en el iPhone se abriría automáticamente una aplicación de control remoto en el Apple Watch.
  • La implementación de esferas de reloj Always-On o siempre visibles para que el usuario pueda ver fácilmente la hora a pesar de gastar más batería.
  • La posibilidad de que los desarrolladores puedan lanzar sus propias esferas de reloj para el Apple Watch, porque daría lugar a una mayor diversidad de opciones para los usuarios y a nuevas fuentes de ingresos para los desarrolladores.

La próxima actualización watchOS 6 probablemente será presentada en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, prevista para celebrarse en junio de este año.

Fuente
BirchTree.me

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
Cerrar