OpiniónwatchOS

WatchOS 6: ¿Qué funciones nos gustaría ver en la próxima actualización?

Echamos un vistazo a algunas de las funciones más solicitadas por los usuarios del Apple Watch para la próxima gran actualización de software del smartwatch: watchOS 6

La actualización de software watchOS 6 para el Apple Watch aún está a varios meses de su lanzamiento. Lo más probable es que sea presentada en algún momento del verano, quizás en torno al WWDC 2019, mientras que su lanzamiento oficial probablemente ocurrirá en septiembre del 2019 tras la presentación del Apple Watch Series 5.

Sin embargo, teniendo en cuenta las actuales carencias de la actual versión, WatchOS 5, hemos decidido crear un post dedicado a algunas de las funciones que nos gustaría ver en la próxima gran actualización del sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 5: ¿Qué sabemos hasta ahora?

watchOS 5: Un repaso por sus principales novedades

WatchOS 5 está a la vuelta de la esquina. Su lanzamiento tendrá lugar el 17 de septiembre del 2018 para los Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1.
Imagen: Apple

Cuando watchOS 5 fue lanzado oficialmente en septiembre del 2018 junto con el Apple Watch Series 4, Apple desveló múltiples mejoras en lo que respecta las funciones y capacidades del sistema operativo, incluyendo nuevas apps dedicadas a los Podcasts, el Walkie-Talkie o la esfera Siri actualizada.

Asimismo, con watchOS 5 también llegaron las notificaciones agrupadas, esferas de reloj exclusivas para el Apple Watch 4 y mejoras considerables para la monitorización de la actividad, como por ejemplo la detección automática de los entrenamientos, registro de la cadencia o los nuevos modos de entrenamiento dedicados al Yoga y al senderismo.

Por otro lado, a lo largo de los últimos meses hemos visto nuevas versiones de watchOS 5 que implementaron otras tantas mejoras, como la tan esperada aplicación ECG para el Apple Watch 4 o las notificaciones por ritmo cardíaco irregular en los modelos previos, el Series 3, Series 2 y el Series 1.

watchOS 6: Posibles funciones y novedades para el Apple Watch

Apple Watch
Apple

Pero no todos los usuarios quedaron encantados con las funciones que debutaron con watchOS 5, así que en Reddit se ha creado un extenso hilo donde los fans debaten y comparten sus deseos en cuanto a las funciones que deberían llegar con la próxima actualización watchOS 6. Nosotros hemos recopilado todas las ideas, hemos agregado algunas ideas propias y a continuación os las listamos a todas.

Esferas de reloj de terceros y/o automatizadas según la ubicación

Estaría bien si Apple tomara la decisión de permitir a los desarrolladores de terceros crear watch faces para ponerlas a la disposición de los usuarios, ya sea a cambio de dinero o de forma gratuita. Sería un buen método de aumentar la variedad de esferas disponibles para el Apple Watch y además supondría una nueva fuente de ingresos para los desarrolladores.

Además, algunos usuarios proponen una función que permite al Apple Watch cambiar automáticamente las esferas de reloj según la ubicación en la que se encuentre el portador del reloj. Por ejemplo, al entrenar en el gimnasio se activaría una watch face dedicada a la actividad, mientras que en el trabajo se verían esferas más enfocadas en la productividad. Por supuesto, esta funcionalidad debería estar vinculada de alguna manera con el GPS del smartwatch para poder identificar de forma precisa en qué lugar se encuentra el usuario.

Tonos de notificación personalizables

La posibilidad de modificar los tonos de las notificaciones sería un añadido bienvenido para los usuarios, aunque esta función también podría ser agregada a watchOS 5 mediante una simple actualización si Apple lo desea.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Trucos y consejos para mejorar la autonomía del Apple Watch

Recepción de notificaciones incluso si la pantalla del smartwatch está desbloqueada

En la actualidad, cuando la pantalla del iPhone está desbloqueada y encendida, las notificaciones llegadas al smartphone no se envían también al Apple Watch, por lo que algunos usuarios aseguran que estaría bien poder recibir todas las notificaciones incluso cuando la pantalla del iPhone se encuentra encendida y desbloqueada.

Puede ser una función útil por ejemplo cuando el iPhone lo está utilizando otra persona o cuando el móvil se encuentra sobre el salpicadero del coche con el GPS activo. De este modo, al llegar notificaciones, si se mandan al Apple Watch el usuario podrá verlas sin tener que recurrir al iPhone.

Modo Always On

El Apple Watch ya tiene muy poca autonomía, así que no sabemos si esta funcionalidad llegará para los modelos actuales o si sólo será exclusiva de alguna versión futura del smartwatch. Pero sería sin duda muy útil para ver la hora o incluso iconos de notificación básicos.

Posibilidad de instalar aplicaciones en el reloj sin tener que instalarla previamente en el iPhone

En la actualidad, para poder instalar una aplicación en el Apple Watch, ésta debe haber sido instalada y activada previamente en el iPhone. Pero algunos usuarios proponen a Apple que permita la instalación de apps directamente desde el smartwatch y sin tener que instalarlas también en el iPhone.

Posibilidad de remapear o reasignar el botón lateral

Cómo limpiar la corona digital del Apple Watch en caso de quedarse bloqueada o si gira con dificultad

Esta sería una función muy útil que abriría las puertas a multitud de posibilidades. Algunos usuarios podrían asignar al botón lateral la marcación de vueltas durante sus entrenamientos, mientras que otros usuarios podrían asignar al botón lateral el envío de mensajes o la activación de algún modo especial.

Nuevas capacidades y mejoras para Siri

Siri ya está disponible en el Apple Watch, pero algunos usuarios se quejan de la falta de comprensión por parte del asistente digital o de la falta de otras capacidades, como por ejemplo el uso offline. Lo más probable es que haya mejoras considerables para Siri en watchOS 6 desde múltiples puntos de vista, así que estaremos pendientes para conocer todas las novedades.

Análisis y gestión del sueño

AutoSleep en el Apple Watch Series 4
AutoSleep

Finalmente, mencionamos la implementación de una aplicación nativa para la monitorización del sueño con soporte para todos los modelos de Apple Watch. En la actualidad sólo es posible monitorizar el sueño desde el smartwatch a través de aplicaciones de terceros como AutoSleep, pero estaría genial tener la posibilidad de hacer esto sin la necesidad de una app externa.

No obstante, si bien esta función seguramente llegarás más tarde o más temprano, lo cierto es que los actuales modelos de Apple Watch tienen una autonomía muy limitada de sólo 18 horas, por lo que es posible que esta sea una de las razones por las cuales el fabricante de la manzana haya decidido no agregar la funcionalidad para el análisis del sueño y el descanso.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Cómo monitorizar el sueño con el Apple Watch

Pero esto no significa que esta función no vaya a llegar. Lo más probable es que llegue este mismo año o bien junto con watchOS 6 para todos los modelos de Apple Watch o bien como función exclusiva para un Apple Watch Series 5 con más autonomía y potencia.

Si quieres conocer todas las ideas y deseos compartidos por los usuarios y fans del Apple Watch para la próxima actualización watchOS 6, no dudes en visitar el hilo oficial de Reddit.

Posible fecha de lanzamiento de watchOS 6

Tal y como lo decíamos al comienzo del artículo, es posible que watchOS 6 sea presentado oficialmente en algún momento de mediados del 2019, probablemente durante el evento WWDC 2019, que se celebrará a comienzos de junio, aunque su lanzamiento oficial público tendría lugar apenas en septiembre de este mismo año, junto con la llegada de una nueva generación de Apple Watch.

¿Y tú? ¿Qué funciones te gustaría ver en la próxima actualización watchOS 6?

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!