Apple WatchNoticias

Un desarrollador crea esferas personalizables para el Apple Watch

Se puede descargar gratis desde GitHub

Un hacker y desarrollador de Irlanda llamado Steve Troughton-Smith, especializado en la creación de aplicaciones para iOS, ha anunciado el lanzamiento de la primera esfera personalizable para el Apple Watch. La nueva watch face se podrá descargar de forma gratuita desde un repositorio público.

Además, el mismo desarrollador también ha subido a GitHub una aplicación para macOS que permitirá a los usuarios visualizar los diseños de la esfera sin tener que ejecutar watchOS.

TE RECOMENDAMOS ⇒ WatchOS 5: Todas las novedades para el Apple Watch

SpriteKitWatchFace, la primera esfera personalizable de terceros para el Apple Watch

Aunque se trate de una watch face muy básica, la SpriteKitWatchFace permitirá a los usuarios que hagan uso de la misma cambiar el color de fondo o el estilo de las manecillas. Además, nos alegra ver que algunos desarrolladores se las han ingeniado para saltarse las limitaciones impuestas por Apple en lo que respecta las esferas de sus smartwatches.

En estos momentos, y a pesar de todas las peticiones que ha recibido Apple desde el lanzamiento del Apple Watch, el gigante de Cupertino es el único que desarrolla esferas para su smartwatch, probablemente en un intento por mantener una mayor uniformidad y control sobre el diseño del software de todos los modelos del Apple Watch.

Y para la creación de estas watch faces, Apple inmoviliza cientos de miles de dólares con el fin de crear esferas exclusivas y espectaculares, como las que hemos visto en el caso del nuevo Apple Watch Series 4. Pero por otro lado los desarrolladores aseguran que sería una buena idea poder desarrollar sus propias watch faces para ofrecerlas a los usuarios, ya que además de ser otra manera de obtener ingresos, también daría lugar a una mayor variedad de esferas para el Apple Watch.

Si bien muy pocos usuarios probablemente acabarán instalando esta nueva watch face personalizable, al menos es bueno saber que los desarrolladores no se dan por vencidos e incluso con todas las limitaciones que Apple les impone, aún encuentran formas de saltarse las normas y de llegar a sus usuarios con aplicaciones diferentes, aunque sea a través de repositorios públicos y no a través de la iTunes Store.

Para más información sobre este proyecto, visita este enlace.

Vía
iPhoneinCanada

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.