Noticias

Amazfit Bip Assistant, nueva app para controlar la reproducción de música desde el Amazfit Bip

Un desarrollador de terceros ha creado una aplicación que implementa el control multimedia en el smartwatch de la compañía

Una de las mayores quejas presentadas por los usuarios del smartwatch chino Amazfit Bip es la ausencia de controles multimedia, pero a partir de ahora esto ya es posible gracias a Amazfit Bip Assistant, una aplicación para móviles Android que implementa controles para la reproducción de música y del volumen de sonido en el reloj inteligente.

Tal y como asegura su creador en un hilo de Reddit, Amazfit Bip Assistant fue creado especialmente para permitir el control de la música y del volumen, por lo que a diferencia de otras apps que habilitan esta funcionalidad, esta nueva herramienta sólo está dedicada a los controles de la música y el volumen. Al parecer tiene soporte para la mayoría de las aplicaciones multimedia existentes actualmente, incluyendo apps de streaming como Pandora o Spotify.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos del Momento

Amazfit Bip Assistant: Cómo controlar la música de tu móvil con el Amazfit Bip

Según la descripción de la aplicación, los usuarios deberán hacer uso del botón del smartwatch para poder pausar canciones, ir a la canción previa o siguiente. Para ello, el usuario podrá elegir múltiples opciones desde la interfaz de la aplicación, como las que se ven en la siguiente captura de pantalla.

Por ejemplo, con 2 clicks sobre el botón del smartwatch se podría pausar la reproducción, mientras que con 3 clicks seguidos se iría a la siguiente canción, y con 4 pulsaciones sucesivas a la pista previa. Dentro de los ajustes se permitirá personalizar el retraso entre los diferentes clicks, así como la cantidad de pulsaciones necesarias para poder ir a la siguiente pista, pausar la reproducción o ir a la pista previa.

Para controlar el volumen de la canción, el usuario debería mantener pulsado el botón home del Amazfit Bip de forma prolongada.

“Para controlar el volumen con una pulsación larga hay que desactivar la funcionalidad integrada del smartwatch yendo a Configuración > Pulsación larga del botón. Luego hay que habilitar la pulsación prolongada desde la propia aplicación”, declara FroHenk.

Según afirma el desarrollador, llamado Maksimov Aleksey, en el futuro planea la adición de una opción para que a través de una larga pulsación en el botón Home se pueda activar el Google Assistant, así como también una función de alarma por vibración más larga.

Descargar Amazfit Bip Assistant

Podrás descargar esta aplicación a través del siguiente enlace. Eso sí, ten en cuenta que sigue estando en primeras fases y todavía no cuenta con una gran cantidad de usuarios, pero el desarrollador está comprometido a solucionar cualquier problema de compatibilidad o configuración a través de nuevas actualizaciones.

Amazfit BIP Assistant
Amazfit BIP Assistant
Developer: FroHenK
Price: Free

El control de música sería nativo en el Amazfit Bip 2

Como muchos ya lo sabrán hasta ahora, durante las últimas semanas han circulado imágenes y especificaciones del próximo smartwatch Amazfit Bip 2. Al parecer, este nuevo modelo podría debutar muy pronto, sobre todo porque ya ha recibido certificación por parte de la FCC.

Aunque a raíz de las imágenes filtradas podemos ver que el Amazfit Bip 2 no cambiará de diseño, parece que las mayores mejoras del smartwatch se encontrarán a nivel de software, ya que Huami podría agregar de forma predeterminada los controles de volumen y de la reproducción de música, una función que permitiría a los usuarios pausar o adelantar / retroceder canciones, además de ver en la pantalla del reloj el nombre del artista y de la pista. Además también podría haber otras funciones destacadas, como pagos inalámbricos vía NFC.

Fuente
Reddit

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba