NoticiasSmarwatches

El smartwatch Cronovo saldrá a la venta en el 2019, según promete su creador

El creador del Cronovo afirmó que el esperado smartwatch llegará el próximo año

Tras la tardanza que ha tenido el lanzamiento del Cronovo, su creador y desarrollador, Darin Philip, un joven empresario, ha afirmado que el smartwatch se lanzará el próximo año, pese a que ya debería haber llegado al mercado.

El financiamiento requerido del Cronovo se estableció en 120,000 euros hace ya unos dos años a través de una campaña de recolección colectiva. Desde la completación de esta, los clientes que han hecho compras anticipadas del que se suponía que fuera el primer smartwatch del mundo con sensor ECG han esperado la entrega de sus productos, cosa que no ha sido así por la demora de su lanzamiento oficial.

TE RECOMENDAMOS: Honor Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3 vs Xiaomi Hey+: Análisis comparativo

Darin Philip asegura que lanzará el Cronovo el próximo año

Cronovo smartwatch
Cronovo | Fuente: Cronovo

Desde julio, no se ha dicho nada sobre qué ha pasado sobre el lanzamiento del Cronovo. Sin embargo, tras las numerosas quejas que muchos clientes han presentado sobre el retraso del lanzamiento de este smartwatch, el joven empresario se ha visto obligado a responder recientemente, afirmando que «el proyecto está progresando muy bien». A su vez, señaló que se encuentra en una «situación un poco atrapada», pues no ha podido revelar muchos detalles sobre el avance del desarrollo del mismo.

Seguidamente, Darin Philip afirmó que han traído grandes inversiones a la compañía y está trabajando con compañías de tecnología de dos mil millones de dólares en la concesión de licencias de su tecnología. Además, añadió que estas firmas exigen mucho secreto en lo que se le revela al público, por lo que no ha dicho mucho ni dado grandes detalles al respecto.

El temor más grande que existe acerca de este trabajo es que algo se filtre antes del lanzamiento del Cronovo, según ha explicado. En detalle, comentó que las empresas de tecnología que desean obtener la licencia en la que se encuentran trabajando aún necesitan mucho tiempo antes de que sus productos ingresen al mercado, y a la suya ya le falta poco. Aunado a ello, señaló que hay muchos competidores que están esperando copiar sus diseños tan pronto lo revelen, para así tomarlos como referencia a la hora de fabricar sus relojes inteligentes. Por eso tanto recelo en el desarrollo del smartwatch.

Finalmente, el creador del Cronovo mostró su compromiso con los clientes y aseguró no querer causar molestias a estos, mientras afirmó que está trabajando arduamente para que todo salga perfecto, pues si no resulta así, todo el tiempo y el esfuerzo invertido estaría perdido. También dijo que trabaja todo el día y a toda hora en el desarrollo del wearable y que se quedará en Asia y no regresará a Inglaterra hasta que el trabajo esté finalizado.

Visita el proyecto del Cronovo en KickStarter aquí

Fuente
Warrington Guardian

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar