Monitores de actividad

Honor Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3 vs Xiaomi Hey+: Análisis comparativo

¿No sabes que smartband comprar? Con este análisis comparativo te echamos una mano!

Honor, una división de Huawei, presentó hace unos días las nuevas pulseras de actividad Honor Band 4 y Honor Band 4 Running Edition, enfocadas en el sector fitness, aunque también traen muchas funciones inteligentes y suponen una importante amenaza para las famosas Mi Band 3 y Hey Plus de Xiaomi.

En este artículo haremos una comparativa según las especificaciones, características y precios de las pulseras Honor Band 4, Xiaomi Mi Band 3 y Xiaomi Mijia Hey+. Ésta última es una pulsera que cobró vida a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Pulseras Deportivas Baratas

Honor Band 4 vs Mi Band 3 vs Mijia Hey+: Diseño

Honor Band 4 vs Xiaomi Mi Band 3 vs Xiaomi Hey+

Las tres smartbands tienen un diseño muy parecido, pues tienen una forma rectangular. Sin embargo, la Mi Band 3 y la Mijia Hey + tienen el contorno redondeado, a diferencia de la Honor Band 4. Algo que tienen en común las tres pulseras es que vienen con un botón de inicio incorporado en la pantalla y hacen gala de correas a base de silicona. Estos botones son capacitivos, de modo que básicamente no hay que pulsarlos sino que tienen una respuesta táctil.

Con respecto a la pantalla, la Xiaomi Hey+ tiene una pantalla AMOLED color de 0,95 pulgadas y resolución de 240 x 120 píxeles, frente a la pantalla de 0,78 pulgadas y resolución de 128 x 80 píxeles de la Mi Band 3 – que es una OLED en blanco y negro. Finalmente, la Honor Band 4 tiene una pantalla color AMOLED de 0,95 pulgadas, con cristal 2.5D en la parte superior.

Las tres pulseras deportivas aguantan buceos de hasta 50 metros de profundidad (5 ATM) y poseen una calificación IP68, por lo que pueden ser utilizados sin problemas durante la natación e incluso pueden monitorizar la natación.

Honor Band 4 vs Mi Band 3 vs Xiaomi Hey+: Monitorización de fitness y funciones inteligentes

Pulsera de actividad Honor Band 4
Pulsera de actividad Honor Band 4

La Honor Band 4, siendo la última en ser lanzada, tiene el sensor de seguimiento cardíaco más preciso. Eso es lo que manifiesta Honor, por lo que realmente no podemos asegurar de manera rigurosa tal conclusión. Sin embargo, con las pulseras deportivas baratas o “low cost”, no se puede esperar mucho la verdad.

Las tres pulseras traen un conjunto de sensores que posibilitan la monitorización de todas las actividades diarias como prácticas de deportes, momentos activos del día y también horas de sueño y reposo.

A pesar de que es posible ver algunas de las informaciones en la pantalla de las pulseras Mi Band 3 y Hey+, es más cómodo ver los informes generados en la aplicación, disponible para Android y iOS. Allí es posible verificar la cantidad de pasos realizados, la distancia recorrida,, momentos del día en que se ha movido más y también verificar la frecuencia cardíaca a lo largo del día.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatch Chinos

Además del seguimiento de los entrenamientos y la actividad, las pulseras también muestran notificaciones de recordatorios, llamadas, información meteorológica, mensajes de texto y otros datos. No puede responder a los mensajes, pero puede leerlos.

De las 3, la Honor Band 4 tiene la mejor pantalla para leer, ya que muestra todos los diversos datos en diferentes colores.

Honor Band 4 vs Mi Band 3 vs Mijia Hey+: Conectividad y batería

La Xiaomi Mi Band 3 ya es oficial
Mi Band 3 | Imagen: Xiaomi

En la parte de autonomía, Xiaomi, tanto para Mi Band 3 como para Mijia Hey+ promete hasta 20 días de duración de batería, aunque esto puede variar de acuerdo con el uso de la pulsera. Según diversos tests, haciendo uso esporádico de la monitorización de los latidos del corazón y de algunos despertadores, ella paso de la semana llegando a casi dos antes de necesitar una carga.

Con la Honor Band 4 obtendrás un poco menos de potencia en la batería ya que tiene una pantalla color, concretamente una autonomía de hasta 14 días de uso regular y de hasta 20 días en modo de espera. Sin embargo, con la función de monitorización de sueño avanzada la autonomía de la pulsera se quedará en un máximo de seis días.

En cuanto a la conectividad, tanto la Honor Band 4 como la Xiaomi Hey+ vienen con soporte para pagos vía NFC por medio de Alipay, además de conectividad Bluetooth.

Honor Band 4 vs Mi Band 3 vs Xiaomi Hey+: Precio y disponibilidad

Xiaomi Hey+, la nueva smartband de Xiaomi con pantalla AMOLED y módulo NFC
Xiaomi Hey+ | Imagen: Xiaomi

Las nuevos smartbands de Honor estarán disponibles en la tienda oficial del fabricante a partir del 20 de septiembre. La Honor Band 4 llegará en tres colores (negro, azul y rosa) con un precio que ronda los 25 euros. Por otro lado, la Band 4 Runing Edition llega en 5 colores (verde, rojo, rosa, azul y amarillo) con un precio que ronda los 12 euros.

La Xiaomi Mi Band 3 ya está a la venta con un precio de alrededor de 30 euros, que es bastante bueno para lo que ofrece. En cambio, la Mijia Hey+ cuesta alrededor de 27 €.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las Mejores Ofertas en Smartwatches y Pulseras Deportivas

Estos precios son extremadamente bajos, ciertamente difíciles de resistir. Todavía no hay información sobre la posible llegada del Honor Band 4 a Europa y Latinoamérica. Por lo que es normal ver que se vendan en las habituales tiendas online con precios ligeramente superiores.

Última actualización: 17 diciembre, 2018 10:52 pm

Honor Band 4 vs Mi Band 3 vs Xiaomi Hey +: Opinión

De las tres, la Honor Band 4 parece ser la alternativa más óptima, pues tiene una pantalla color, caracteres más visibles, buen precio y soporte NFC, además de un sistema de monitorización del sueño mejorado. La Mi Band 3 carece de NFC y de pantalla color, pero aún así sigue siendo una pulsera deportiva buena y barata.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, promedio: 3,42 de 5)
Cargando…

Miguel Rodríguez

Amante de la tecnología, encuentro en Smartwatchzone la forma ideal de mostrar a los demás mis conocimientos y de compartir todo lo que me interesa en este intrincado universo.