Monitores de actividadNoticias

Galaxy Fit 2, la nueva smartband fitness de Samsung con autonomía de hasta 21 días

Es la nueva y más avanzada pulsera inteligente de Samsung del momento

Luego de que Samsung lanzó la serie Galaxy Fit de pulseras inteligentes en febrero del año pasado, ahora, después de un año y medio, tenemos la segunda generación de esta familia de pulseras inteligentes, que llega con la Galaxy Fit 2. Esta ha sido presentada por todo lo alto por la compañía surcoreana como una evolución del modelo inicial, con una duración de batería bastante mejorada.

La nueva pulsera no viene con un aspecto general especialmente diferente al del primero, por lo que en este apartado no notamos ninguna innovación, por lo menos no una significativa.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Fit vs Galaxy Fit E: Comparativa de especificaciones

Todo sobre la Samsung Galaxy Fit 2 y todo lo que tiene para ofrecer

Una de las primeras cosas que encontramos en esta pulsera de actividad es una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas que está cubierta con un cristal resistente con curvatura 3D y produce una resolución de 126 x 294 píxeles. Por supuesto, esta es táctil y a color, además de estar incrustada en un cuerpo de plástico que pesa 21 gramos (sin correa) y tiene unas dimensiones de 46.6 x 18.6 x 11.1 mm. También dispone de 70 esferas de reloj en su catálogo.

La Galaxy Fit 2 posee una memoria RAM de 2 MB y un espacio de almacenamiento interno de 32 MB que se encarga de almacenar los datos de actividad y salud registrados por los tres sensores con los que llega, que son un monitor de frecuencia cardíaco, acelerómetro y giroscopio. A través de estos, la pulsera puede recopilar información como la distancia recorrida, pasos dados, calorías quemadas y más, además de también poder detectar diversos modos de deporte como running, ciclismo y natación, y tener funciones como un monitor de calidad de sueño.

La pulsera viene con Bluetooth 5.0 y Wi-Fi ac, pero carece de un módulo GPS independiente, por lo que necesita el del móvil para obtener datos de ubicación. Aunado a esto, es compatible con móviles Android 5.0 Lollipop con mínimo 1.5 GB de RAM e iPhone 7 con iOS 10.0 o superior, y cuenta con su respectiva aplicación móvil, a través de la cual podremos obtener todos los datos registrados por esta y configurarla a gusto.

Samsung Galaxy Fit 2
Samsung Galaxy Fit 2

La autonomía que promete con un uso promedio es de hasta 15 días, pero esta se puede ampliar hasta 21 días con un uso menor, todo gracias a una batería de 159 mAh de capacidad que se pone por encima de la de 120 mAh que tiene su predecesora. Por otro lado, es resistente al agua debido a que hace uso de una certificación IP68 y tiene funciones como recordatorios, alarmas, calendario y control de música, entre otras más.

Precio y disponibilidad

El precio de la Galaxy Fit 2 aún no ha sido anunciado por la compañía surcoreana. Sin embargo, dado el que tuvo la Galaxy Fit original, anticipamos que sería de unos 100 euros, algo que estaríamos confirmando más temprano que tarde.

Esta se presentó en color rojo y negro, pero tampoco, de momento, hay grandes detalles de su disponibilidad en el mercado. Tendremos que esperar a que la firma revele más datos.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar