Monitores de actividadNoticiasSamsung

Samsung Galaxy Fit y Galaxy Fit e: Nuevas pulseras inteligentes con monitorización de actividad y estrés

Descubre las principales novedades de las últimas pulseras deportivas de Samsung, la Galaxy Fit y la Fit e

En el marco del evento Samsung Unpacked, la compañía surcoreana no sólo ha presentado su nuevo smartwatch Galaxy Watch Active, sino también dos nuevas pulseras inteligentes llamadas Galaxy Fit y Galaxy Fit e, que apuntan directamente a los deportistas que no necesitan todas las funciones de un reloj inteligente.

Las nuevas pulseras deportivas Galaxy Fit llegan para reemplazar a la generación previa, el modelo Gear Fit2 Pro lanzado en el año 2017 y pretenden competir con modelos muy populares actualmente, como la Fitbit Charge 3 o la Garmin Vivosmart 4.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

A continuación, te desvelamos las principales especificaciones de cada modelo para que descubras exactamente cuáles son sus diferencias y similitudes. Asimismo, al final del artículo encontrarás una tabla comparativa e información sobre sus precios y disponibilidad.

Samsung Galaxy Fit

La Galaxy Fit es la versión superior de la nueva gama de pulseras fitness de Samsung, y dispone de una pantalla táctil AMOLED de 1 pulgada, con una resolución de 240 x 120 píxeles.

Samsung Galaxy Fit
Samsung Galaxy Fit

Esta pulsera está equipada con conectividad Bluetooth 4.2 BLE, incorpora un medidor de frecuencia cardíaca, un acelerómetro y un giroscopio, y dispone de una resistencia al agua hasta profundidades de 50 metros y de una certificación de grado militar MIL STD 810G.

 

Gracias a todas estas prestaciones, la nueva Galaxy Fit podrá monitorizar de manera automática las carreras, el ciclismo, la bicicleta elíptica o los paseos, aunque el usuario tendrá la posibilidad de elegir de forma manual entre 90 actividades diferentes de la app Samsung Health para disponer de la monitorización automática de dicha actividad.

Por otro lado, la nueva pulsera también tiene soporte para registrar el estrés y el sueño, cuenta con sincronización automática de alarmas, el calendario y la información meteorológica e incluso tiene un modo de doble reloj para los casos en los que el usuario esté de viaje.

Finalmente, la nueva Galaxy Fit presume de una autonomía de hasta 7 días con una sola carga, que por cierto es completamente inalámbrica gracias a un chip NFC, tiene un peso de sólo 24 gramos y podrá comprarse en color negro o plata.

Samsung Galaxy Fit e

Samsung Galaxy Fit E
Samsung Galaxy Fit e

La Galaxy Fit E es la versión más barata de la gama, pues trae una pantalla PMOLED de 0,74 pulgadas con una resolución de 128 x 64 píxeles, carece de la carga inalámbrica (incorpora unos pines POGO) y es además más ligera y pequeña, con un peso de sólo 15 gramos. La nueva Galaxy Fit E se podrá comprar en color negro, blanco y amarillo.

Otra diferencia entre la Galaxy Fit y la Fit E es que esta última no ofrece la detección automática para las actividades de remo y bicicleta elíptica, y tampoco incorpora un giroscopio, pero por lo demás ofrece todas las demás funcionalidades, como la gestión y el registro del sueño y el estrés, la posibilidad de monitorizar múltiples actividades, las notificaciones móviles, sincronización automática de eventos y alarmas y mucho más.

Precios y disponibilidad

Samsung dijo que tanto la Galaxy Fit como la Fit E saldrán a la venta en el segundo trimestre del 2019, con un precio de 99 dólares para la versión superior. De momento no se sabe cuánto podría costar la Fit E, aunque suponemos que algo menos.

Opinión de la Galaxy Fit

Lamentablemente, la Galaxy Fit no trae ninguna novedad que le aporte algún tipo de ventaja frente a sus principales rivales, Fitbit y Garmin. La función de medición de la presión arterial que se encuentra en el Galaxy Watch Active no está presente en la Galaxy Fit, así como tampoco el soporte para Spotify (que sí estaba disponible en la Gear Fit2 Pro) o un sensor de pulsioximetría que pueda mejorar el análisis de sueño o la detección de problemas como la apnea del sueño.

Evidentemente, son unas pulseras de muy alta calidad cuando se trata de sus materiales y acabados, con una pantalla excelente y un software muy moderno, pero esto no compensa la ausencia de otras funciones más importantes, aunque para los usuarios que sólo necesiten monitorizar sus actividades y no les importe la ausencia de música, la falta de GPS o de un análisis avanzado del sueño, entonces la Galaxy Fit podría ser una buena elección.

Especificaciones técnicas

CategoríaPrestaciones de Galaxy FitPrestaciones de Galaxy Fit e
ColorNegro, plataNegro, blanco, amarillo
Pantalla0.95” Full Color AMOLED0.74” PMOLED
120 x 240, 282 ppi64 x 128, 193 ppi
APMCU Cortex M33F 96MHz + M0 16 MHzMCU Cortex M0 96MHz
SOSO Tiempo realSO Tiempo real
Tamaño18,3x 44,6 x 11,2)16,0 x 40,2 x 10,9
24g (con correa)15g (con correa)
Memoria512KB RAM interna,
2048KB RAM externa,
32MB ROM externa
128KB RAM interna, 4MB ROM externa
ConexiónBLEBLE
SensorHRM, Acelerómetro, GiroscopioHRM, Acelerómetro
Batería120mAh70mAh
CargaNFC WirelessPogo
ResistenciaResistencia al agua de 5ATMResistencia al agua de 5ATM
Certificación de grado militarMIL STD 810GMIL STD 810G
CompatibilidadSamsung, otros Android: Android 5.0 o superior, RAM a partir de 1.5GB iPhone: iPhone 5 y superior, iOS 9.0 o superior

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar