Monitores de actividad

Samsung Galaxy Fit vs Galaxy Fit E: Comparativa de especificaciones

Te detallamos todas las similitudes y diferencias que hay entre ambas pulseras de actividad

Con la reciente realización del Mobile World Congress 2019 que aún se viene llevando a cabo, Samsung ha revelado varios terminales. Dos de ellos han sido los Galaxy Fit y Galaxy Fit E, el nuevo par de pulseras de actividad que se hizo oficial el pasado 20 de febrero.

Si bien ambos wearables comparten muchas características y especificaciones técnicas, también hacen gala de varias diferencias entre sí. A continuación, destacamos mediante una tabla comparativa de todas sus cualidades.

Sin embargo, antes de seguir, vale mencionar que la primera discordancia que presentan se encuentra en la pantalla: el Galaxy Fit está dotado de una AMOLED de 1 pulgada de diagonal, mientras que el Galaxy Fit E tiene una P-AMOLED de 0.74 pulgadas. En resumen, la del primero es mucho mejor.

En cuanto a sus funciones, los nuevos dispositivos de la firma surcoreana presumen de las mismas funciones, o casi. Como tal, el Galaxy Fit E dispone de todo el repertorio que el Galaxy Fit tiene, a excepción de la detección automática para las actividades de remo y bicicleta elíptica. Otra cosa de la cual carece es del giroscopio.

Por otro lado, la protección militar de grado MIL-STD-810G no brilla por su ausencia en este nuevo dúo, por lo que la resistencia a caídas, golpes y otro tipo de maltratos es un punto en común. Sin embargo, la autonomía es distinta, pues el Galaxy Fit tiene una pila de 120 mAh -soporta carga inalámbrica mediante NFC-, cuando la variante menor solo lleva una de 70 mAh de capacidad -recargable vía Pogo-. Las otras semejanzas y disparidades las ampliamos abajo.

Samsung Galaxy Fit vs Samsung Galaxy Fit E

Nombre

Samsung Galaxy Fit

Samsung Galaxy Fit E

Imagen Samsung Galaxy Fit Samsung Galaxy Fit E
Precio 100.00€
Nuestra calificación 8.8 8.2
Marca Samsung Samsung
Categoría Pulseras fitness Pulseras fitness

Información General

Fabricante Samsung Samsung
Modelo Samsung Galaxy Fit Samsung Galaxy Fit E
Fecha de lanzamiento Febrero, 2019 Febrero, 2019
Compatibilidad Android + iOS Android + iOS
Colores Negro, plata Negro, blanco, amarillo

Especificaciones técnicas

Tipo y tamaño de pantalla AMOLED a color de 0,95 pulgadas con cristal 2.5D (120 x 240 píxeles / 282 ppi) PMOLED de 0,74 pulgadas (64 x 128 píxeles, 193 ppi)
Protección pantalla Vidrio reforzado Vidrio reforzado
Resistencia al agua 5 ATM (50 metros) 5 ATM (sumergible hasta 50 metros de profundidad)
Resistencia a golpes Certificación de grado militar MIL STD 810G Certificación de grado militar MIL STD 810G
Conectividad Bluetooth 4.2 BLE Bluetooth 4.2 BLE
Sensores - Acelerómetro
- Sensor de frecuencia cardíaca
- Giroscopio
Acelerómetro
Sensor de frecuencia cardíaca
Memoria interna 32 MB 4 MB
RAM - 512 KB RAM interna
- 2048 KB RAM externa
128 KB
Batería 120 mAh (carga inalámbrica NFC) 70 mAh (carga por pines POGO)
Autonomía Hasta 7 días Entre 5 - 7 días
Material Material de la correa: Polímero Material de la correa: Polímero
Dimensiones 18.3 x 44.6 x 11.2 mm 16 x 40.2 x 10.9 mm
Peso 24 g 15 g (con correa)
Otras especificaciones CPU: Cortex M33F 96MHz + M0 16 MHz MCU Cortex M0 96MHz

Monitorización de actividad

Contador de pasos
Calorías quemadas
Distancia recorrida
Pisos subidos
Monitorización del sueño
Medición niveles de estrés
Medición del ritmo cardíaco
Ingesta de calorías
Niveles de hidratación
Running Registra diversas métricas Mide las calorías quemadas, la distancia recorrida, el número de pasos, el ritmo y otros datos.
Ciclismo Registra diversas métricas
Natación Sí (tiene soporte para la natación en piscina) Sí (tiene soporte para la natación en piscina)
Outdoor Registra diversas métricas
Otras funciones - Detección automática de múltiples actividades (caminar, correr, pedalear, remar, hacer bicicleta elíptica)
- Posibilidad de elegir de forma manual entre 90 actividades diferentes en la app Health de Samsung en el smartphone y Galaxy Fit empezará a monitorizar automáticamente la sesión de entrenamiento seleccionada.
- Análisis mejorado del sueño y gestión inteligente del estrés.
- Detección automática de múltiples actividades (caminar, correr, pedalear).
- No puede detectar automáticamente las actividades de remo y bicicleta elíptica.
- Posibilidad de elegir de forma manual entre 90 actividades diferentes en la app Health de Samsung en el smartphone y Galaxy Fit empezará a monitorizar automáticamente la sesión de entrenamiento seleccionada.
- Análisis mejorado del sueño y gestión inteligente del estrés.

Funciones inteligentes

Notificaciones del smartphone SÍ (llamadas, apps, mensajes de texto) SÍ (llamadas, apps, mensajes de texto)
Pagos inalámbricos No No
Almacenamiento y reproducción de música
Servicios de streaming No No
Control de la música del teléfono No
Asistente virtual No No
Meteorología Información del tiempo y clima Información del tiempo
Otras funciones inteligentes - Se pueden recibir avisos y mensajes o echar un vistazo al widget que incluye información sincronizada directamente del smartphone —como la alarma, el calendario o el tiempo—sin que sea necesario tocar el teléfono.
- Al viajar a un nuevo huso horario, Galaxy Fit también mostrará automáticamente una pantalla doble del reloj para que sea más fácil gestionar los horarios.
- Se pueden recibir avisos y mensajes o echar un vistazo al widget que incluye información sincronizada directamente del smartphone —como la alarma, el calendario o el tiempo—sin que sea necesario tocar el teléfono.
- Al viajar a un nuevo huso horario, Galaxy Fit e también mostrará automáticamente una pantalla doble del reloj para que sea más fácil gestionar los horarios.

Conclusión

Como se puede observar, Samsung ha lanzado dos dispositivos, uno mejor que el otro. El Galaxy Fit es el hermano mayor del Galaxy Fit E, pues brinda mayores y mejores prestaciones, como lo es la pantalla de mejor calidad, el soporte para carga inalámbrica mediante el chip NFC, la implementación del giroscopio, más funciones de actividad, una batería mayor y una capacidad de memoria RAM y ROM más grande.

Pese a lo mencionado, el Galaxy Fit E ganaría en un apartado en el que el modelo central no, y es en el del precio. El Galaxy Fit fue anunciado por 99 dólares, mientras que el costo de la versión reducida no fue revelado. Aun así, es de suponer que será menor. Esto lo confirmaremos el próximo trimestre.

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar