Monitores de actividadNoticiasSmarwatches

El Withings ScanWatch es el nuevo smartwatch híbrido con monitor ECG y ya está disponible en España

Conoce los detalles de precios y disponibilidad

El Withings ScanWatch es un reloj inteligente que fue lanzado recientemente como uno con diseño clásico y numerosas funciones de seguimiento de actividad. Este, más bien, es un smartwatch híbrido, pues tiene las típicas manecillas que indican la hora y minutos, en las que se incluye una dedicada a la función de cronómetro.

A simple vista, no es un wearable que destaque mucho, siendo honestos. Sin embargo, es bastante elegante y discreto, además de ser compatible especialmente con ocasiones de alcurnia y eventos que ameriten una buena presentación y clase. Aún así, este se pone a la orden como un buen acompañante para la realización de ejercicios y algunos deportes, pues está dotado con numerosas funciones que nos permiten recoger variados datos.

Características y especificaciones técnicas del Withings ScanWatch

Para empezar, el Withings ScanWatch cuenta con un formato redondo que es ofrecido en dos versiones de tamaño: 42 o 38 mm. Este contiene una pantalla PMOLED de 0.54 pulgadas que es capaz de mostrar diferentes elementos que indican el avance de aquellas actividades que el usuario esté realizando, incluyendo las notificaciones entrantes y más. La resolución que consigue es de 116 x 80 píxeles.

Entra las características más destacables de este smartwatch híbrido encontramos un sensor de oxígeno en la sangre (SpO2), un monitor de sueño, medidor de la calidad de respiración y un sensor ECG que nos permite obtener información del pulso cardíaco y hacer electrocardiogramas para ayudar a detectar anomalías del corazón y compartir los resultados conseguidos.

El reloj también es capaz de detectar diversos modos de ejercicios y deportes como el running y la natación, entre otros. La app Health Mate+ ayuda a que los datos recogidos sean mostrados en el respectivo teléfono inteligente, que puede ser Android o iOS.

Por otro lado, el Withings ScanWatch, que bien está construido en acero 316L, con cristal de zafiro y corona metálica, también llega con Bluetooth 5.0 para la sincronización con el móvil, entre otras cosas. Aparte, como era de esperar, viene con resistencia al agua; en concreto, hay una certificación que lo protege contra sumersiones de hasta 50 metros (5 ATM) y condiciones húmedas. Tampoco podía faltar el botón físico de este que se encuentra ubicado en el lateral derecho del reloj y nos permite configurar la hora a gusto.

Withings ScanWatch
Withings ScanWatch, un reloj inteligente híbrido con ECG y múltiples funciones de seguimiento de actividad

La autonomía, que en este modelo está patrocinada por una batería de 60 mAh, es bastante buena. El smartwatch puede funcionar por hasta 30 días con un uso normal y una sola carga, aunque dicho periodo puede extenderse por hasta 20 días más gracias al modo de ahorro de energía disponible. Lamentablemente, no viene con un módulo GPS integrado.

Precios y disponibilidad

El reloj inteligente híbrido, al ofrecerse en las dos versiones de tamaño ya mencionadas anteriormente, cuenta con dos etiquetas de precios respectiva, que son las que a continuación destacamos:

  • Withings ScanWatch de 38 mm: 279.95 euros.
  • Withings ScanWatch de 42 mm: 299.95 euros.

El wearable se puede adquirir ya en España y Europa a través de la página web oficial de la marca en dos modelos de color: blanco y negro.

Vía
Xataka

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar