Apple WatchwatchOS

La versión final de watchOS 4.3 ya se puede descargar para el Apple Watch

La nueva actualización llega con diferentes novedades

Tras múltiples betas, Apple finalmente ha lanzado la actualización watchOS 4.3 para el Apple Watch. La nueva actualización incluye múltiples novedades, incluyendo algunas funciones, correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Principales novedades de watchOS 4.3 para el Apple Watch

La mayor novedad es la posibilidad de controlar la reproducción de música de otros dispositivos. Por ejemplo, con watchOS 4.3 en el Apple Watch podrás controlar el volumen y la reproducción de música en el HomePod. Asimismo, también se ha resuelto un problema mediante el cual los comandos de música para Siri no funcionaban correctamente en determinados dispositivos.

Otra función es la posibilidad de controlar la música del iPhone. Todos sabrán que Apple ofrece soporte para el streaming de música a través del servicio Apple Music en el Apple Watch, pero con la llegada de esta función al reloj, la compañía quitó las opciones para controlar la reproducción de música en el iPhone.

Por otro lado, la watch face de Siri se ha vuelto aún más inteligente. Ahora mostrará el progreso que le falta al usuario hasta completar los anillos de actividad, e incluso podrá mostrar cuándo se agregan nuevas canciones a las mezclas de Apple Music. Los logros por actividad recibieron a su vez algunas correcciones, ya que para determinados usuarios eran entregados incorrectamente.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para el Apple Watch

Finalmente, para aquellos que usan el modo de Reloj de noche con el Apple Watch, a partir de ahora se podrá colocar el smartwatch en cualquier posición, no sólo en la horizontal.

Cómo descargar e instalar watchOS 4.3 en el Apple Watch

Para descargar watchOS 4.3, primeramente deberás descargar iOS 11.3 en el iPhone, que también trae varias funciones interesantes, como por ejemplo el ARKit 1.5, que permite a los desarrolladores colocar objetos en un plano vertical aparte del horizontal, habilita el soporte para imágenes de mayor resolución y la capacidad para reconocer imágenes como pósters y carteles.

Te recomendamos: Apple Watch – Trucos, consejos de uso y funciones menos conocidas

Antes de comenzar el proceso de actualización, coloca tu Apple Watch sobre el cargador magnético. Es un paso importante porque de lo contrario la descarga no será posible. Asimismo, asegúrate de que la batería del Apple Watch sea superior al 505, incluso si se encuentra sobre el cargador. Una vez que lo hayas hecho, deberás ir a Mi reloj > General > Actualización de software en tu iPhone y podrás arrancar el proceso de descarga, siempre y cuando tengas instalada la actualización iOS 11.3 en tu móvil, tal y como lo hemos mencionado más arriba.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.