Noticias

Final Surge estrena una aplicación para Garmin Connect IQ

La nueva aplicación brinda la posibilidad de planificar y crear entrenamientos en base al ritmo, la potencia y la frecuencia cardíaca

Final Surge ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación para la plataforma Garmin Connect IQ. La nueva app dará a los atletas la posibilidad de construir, planificar y descargar entrenamientos específicos en relojes GPS de la marca Garmin.

A continuación, te presentamos todas las funcionalidades de esta aplicación y las ventajas que ofrece en combinación con la plataforma web que se encuentra en fase beta.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Garmin Connect IQ – Guía completa y las mejores aplicaciones para tu reloj Garmin

Entrenamientos descargables

Los atletas tendrán la posibilidad de descargar los entrenamientos creados en sus relojes Garmin a través de la aplicación Final Surge para Connect IQ. En concreto, se podrán descargar los entrenamientos del día actual o los entrenamientos de los próximos 5 días.

Cada uno de los entrenamientos podrá ser lanzado y completado en el reloj, y luego se podrá sincronizar de vuelta con la plataforma web o incluso se podrán enviar notificaciones a los entrenadores para que puedan analizar los datos a través de Garmin Connect Sync.

Plataforma web en fase beta

Además, a través de la nueva plataforma web de Final Surge, los usuarios, atletas y entrenadores profesionales podrán crear planes de entrenamiento para sesiones de running, ciclismo o natación en base a diversos parámetros, como el ritmo, la frecuencia cardíaca, la potencia, zonas específicas o el FTP o Umbral Funcional de Potencia, entre otras cosas.

Según sus creadores, los usuarios se beneficiarán de una experiencia visual mejorada con funciones para la búsqueda y organización de los entrenamientos en un calendario intuitivo y fácil de explorar. En este calendario los usuarios podrán crear categorías personalizadas y agregar diversos entrenamientos con etiquetas específicas.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores relojes GPS Garmin para correr, nadar o practicar ciclismo

Dispositivos compatibles con Final Surge

Final Surge para Garmin | Imagen: Final Surge
Final Surge para Garmin | Imagen: Final Surge

La aplicación Final Surge para Garmin Connect IQ tiene soporte para los siguientes relojes deportivos:

  • Serie Garmin Forerunner – 645, 645 Music, 735XT, 935
  • Serie Garmin Fenix – 5, 5S, 5S Plus, 5X, 5X Plus, Chronos
  • Serie Garmin Edge – 520, 520 Plus, 820, Explore 820, 1000, Explore 1000, 1030, 1030 Bontrager

Según su desarrolladora, de momento los modelos Forerunner 230 y 235 no tienen soporte con esta aplicación porque la app fue creada a través de la plataforma Connect IQ 2.0, mientras que estos modelos sólo tienen soporte para Connect IQ 1.0. Sin embargo, los usuarios de estos modelos tendrán la posibilidad de descargar manualmente la aplicación en sus dispositivos con el fin de beneficiarse de la funcionalidad de los entrenamientos. Así que si tienes un Forerunner 230 o 235, pincha aquí para acceder a las instrucciones de descarga e instalación manual.

“Nuestro objetivo es el de seguir mejorando nuestra plataforma y hacer que los entrenamientos sean eficientes y divertidos para nuestros atletas y entrenadores”, declaró Tim Surface, cofundador de Final Surge. “Nuestra nueva aplicación de Connect IQ cumple esto y permitirá a los atletas aprovechar al máximo sus dispositivos Garmin, ayudándoles a cumplir sus objetivos de entrenamientos y a realizarlos con la intensidad apropiada”.

“La nueva aplicación de Final Surge para Connect IQ brindará a los atletas acceso invaluable tanto a sus entrenadores y planes de entrenamiento. La posibilidad de ver y de completar fácilmente los entrenamientos directamente desde los relojes Garmin dará a los atletas las herramientas y datos que necesitan para cumplir con sus objetivos y superarse a sí mismos”, declaró Nick Kral, Senior Product Manager en Garmin.

Descargar Final Surge para Connect IQ

La aplicación Final Surge para Connect IQ se podrá descargar de forma gratuita desde la plataforma Garmin IQ. Además, también tiene versión para Android e iOS. Sin embargo, la aplicación cuenta con una tasa de suscripción mensual para los entrenadores que deseen gestionar las cuentas y los planes de entrenamientos de múltiples atletas.

Fuente
Press release

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar