Monitores de actividadNoticias

Ya disponible el firmware 3.0.10 para los Polar Vantage V y Vantage M

Descubre todos los detalles de la nueva actualización para estos relojes GPS multideporte

Tal y como ya estaba previsto, Polar ha lanzado hace poco la nueva actualización de firmware 3.0.10 para los relojes GPS multideporte Vantage V y Vantage M, que presentan novedades tan importantes como las notificaciones del móvil, un modo No Molestar, una nueva esfera de reloj y rutas guiadas.

El firmware 3.0 llega con algunas funciones muy solicitadas por los usuarios, así que a continuación te presentamos todas las novedades de forma detallada.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes Deportivos para Natación

Firmware 3.0.10 para Polar Vantage V y M: Principales novedades y funciones

La nueva actualización de software llega con muchas funciones para ambos relojes multideporte, pero el Polar Vantage V también se lleva una función exclusiva: las rutas guiadas.

Navegación guiada en el Polar Vantage V
Navegación guiada en el Vantage V | Fuente: Polar

Con la navegación guiada, los usuarios del Vantage V podrán descubrir nuevas rutas populares a través de Polar Flow y otros servicios de terceros. Asimismo, éstos tendrán la posibilidad de agregar rutas a favoritos en Polar Flow e incluso se podrán importar rutas GPX y TCX a Flow desde otras plataformas. La compañía ha preparado un tutorial completo en su sitio web sobre cómo hacer uso de esta funcionalidad.

Habiendo visto la función exclusiva del Vantage V, ahora pasamos a detallar las demás novedades recibidas por ambos modelos:

Función Back to start / Volver al punto de inicio en los Polar Vantage V y Vantage M
Volver al punto de inicio | Fuente: Polar

Volver al punto de inicio: Esta función básicamente permitirá volver al punto de partida de un entrenamiento, muy útil en el caso de salir a correr o a practicar ciclismo en sitios desconocidos. Es además muy fácil de utilizar, pues basta con seguir la flecha que aparece en la pantalla para llegar de vuelta al punto de inicio.

Notificaciones móviles: Una de las funciones más solicitadas por los usuarios, ahora tanto el Vantage V como el Vantage M mostrarán notificaciones de llamadas entrantes, mensajes y aplicaciones. Según la compañía, tanto los usuarios de Android como de iOS se beneficiarán de las mismas funcionalidades.

No Molestar: A través del nuevo modo no molestar se podrán desactivar todas las notificaciones móviles. Asimismo, la retroiluminación automática por gestos, los sonidos, las vibraciones y otras alertas del reloj también serán deshabilitados.

Nueva esfera de reloj nocturna: A través de la nueva watch face para el Vantage V y Vantage M, los usuarios podrán visualizar detalles sobre su sueño, así como calificar cómo ha sido su descanso. Desde la vista de la hora, tan sólo habrá que deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha o se pueden usar los botones Arriba/Abajo con el fin de encontrar la nueva esfera. La compañía recomienda a los usuarios que pinchen en Ok/Aceptar después de haberse despertado para detener la monitorización del sueño y visualizar de forma rápida el resumen del descanso.

Menú rápido: A través del nuevo menú rápido o Quick Menu, la compañía brinda acceso sencillo a los entrenamientos favoritos, temporizadores, rutas y la función Volver al punto de partida. Este menú estará disponible en los modos de pre-entrenamiento, pausa y transición pulsando el botón de iluminación.

Correcciones de errores

A través del nuevo firmware 3.0, la compañía también aprovechó la oportunidad para corregir varios problemas con los relojes, como los siguientes:

  • Solucionado un problema por el cual algunas vueltas manuales faltaban en Polar Flow.
  • Corregidos unos problemas de calibración con un sensor de potencia para bicicleta.
  • Otras correcciones de errores.

Cómo actualizar el firmware del Vantage M y Vantage V

Los nuevos relojes GPS multideporte Polar Vantage V y Vantage M ya son oficiales
Polar Vantage V y Vantage V

En este momento hay dos formas de actualizar el firmware de estos relojes GPS multideporte, ya sea con un dispositivo móvil o tablet o con un PC.

Actualización del firmware con un móvil o tablet

Las actualizaciones en este caso pueden ser implementadas desde el móvil o tablet a través de la aplicación móvil Polar Flow. La app te notificará si hay alguna actualización disponible y te ofrecerá indicaciones sobre cómo instalarla. Eso sí, es recomendable conectar el reloj a una fuente de alimentación antes de comenzar el proceso de actualización para que no haya interrupciones indeseadas.

Actualización del firmware con un ordenador

Cargando un Polar Vantage V
Polar

En este caso, habría que hacer uso de la aplicación FlowSync para PC, ya que todas las actualizaciones serían transferidas al reloj a través de esta app, que además te notificará cada vez que haya un nuevo firmware.

  1. Conecta el reloj a tu PC. Asegúrate de que el cable de carga está colocado firmemente en su posición.
  2. FlowSync inicia la sincronización de tus datos.
  3. Tras la sincronización, se te pedirá que actualices el firmware.
  4. Selecciona . Se instalará el nuevo firmware (puede que tarde un poco) y se reiniciará el reloj. Espera hasta que la actualización de firmware haya terminado antes de desconectar el reloj de tu ordenador.

¿Qué esperar de las próximas actualizaciones para los Polar Vantage?

El nuevo firmware 3.0 representa la primera actualización recibida por estos smartwatches deportivos desde que ha comenzado el año. La versión previa es el firmware 2.0.7, que llegó el pasado mes de diciembre con un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás, un temporizador por intervalos, el bloqueo de los botones físicos, mejoras de rendimiento y precisión así como correcciones de errores.

Sin embargo, la compañía también tiene planes para lanzar otras actualizaciones importantes este año. Polar confirmó que las próximas novedades para los Vantage V y Vantage M serán los segmentos Live de Strava y las pruebas fitness, además de otras mejoras y funciones que aún quedan por ser confirmadas. Lamentablemente, no se conoce la fecha de lanzamiento del próximo firmware, pero estaremos pendientes de cualquier novedad que haya por parte de la compañía.

Lo que sí está claro es que los Polar Vantage son excelentes para la monitorización de los entrenamientos, pero aún les falta muchas funciones para ser considerados auténticos smartwatches.

Vía
the5krunner
Fuente
Polar

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!