Monitores de actividadNoticias

La actualización de firmware 2.0.7 llega a los relojes deportivos Polar Vantage

No te pierdas sus principales novedades más abajo

Tal y como ya estaba previsto, Polar ha lanzado ayer la nueva actualización de firmware 2.0.7 para los relojes multideporte Vantage M y Vantage V.

Una de las mayores novedades de esta actualización es la inclusión de un cronómetro, un temporizador de cuenta atrás y un temporizador por intervalos. Los dos últimos se podrán utilizar durante las sesiones de entrenamiento, pero para poder visualizarlos en la pantalla habrá que ir a los ajustes del perfil deportivo en la aplicación Polar Flow.

Por otro lado, otra función incluida en esta nueva actualización es el bloqueo de los botones. Es más, en el caso del Vantage V, los usuarios tendrán la posibilidad de desactivar incluso el sistema táctil de la pantalla para que de este modo puedan evitar pulsaciones o toques no deseados. Para poder activar y desactivar el bloqueo, habrá que pulsar y mantener pulsado el botón LIGHT.

Y finalmente, la compañía dijo que a través de esta nueva actualización se han corregido muchos problemas y también se han implementado mejoras de rendimiento a diversas funciones. Por ejemplo, se ha mejorado el brillo de la retroiluminación a la hora de mirar el reloj durante los entrenamientos, y también se ha mejorado la sensibilidad de la velocidad, de modo que los relojes notarán con mayor rapidez cualquier cambio en la velocidad en los entrenamientos.

Firmware 2.0.7 para Polar Vantage: Notas de la versión

Los nuevos relojes GPS multideporte Polar Vantage V y Vantage M ya son oficiales
Polar Vantage V y Vantage V

Sin más preámbulos, a continuación te dejamos con todos los cambios, novedades y mejoras del nuevo firmware para los Polar Vantage V y Vantage M:

Número de versión: 2.0.7

Fecha de lanzamiento: 12 de diciembre del 2018

Mejoras y correcciones en esta versión:

  • Cronómetro, temporizador de cuenta atrás y temporizador por intervalos
  • Bloqueo de los botones y del sistema táctil
  • Retroiluminación más potente al ver la pantalla durante el entrenamiento
  • Mejorada la sensibilidad al detectar la velocidad (reacciones más rápidas a los cambios de velocidad)
  • Corregido un problema mediante el cual la distancia no se mostraba al comienzo de una sesión
  • Corregido un problema con la cadencia desde la muñeca
  • Corregido un problema con la distancia de la natación en la piscina. La mayoría de los problemas relacionados con la natación también fueron solucionados.
  • Solucionados unos problemas que provocaban el bloqueo de la interfaz de usuario

Cómo actualizar el firmware del Vantage M y Vantage V

En este momento hay dos formas de actualizar el firmware de estos relojes GPS multideporte, ya sea con un dispositivo móvil o tablet o con un PC.

Actualización del firmware con un móvil o tablet

Las actualizaciones en este caso pueden ser implementadas desde el móvil o tablet a través de la aplicación móvil Polar Flow. La app te notificará si hay alguna actualización disponible y te ofrecerá indicaciones sobre cómo instalarla. Eso sí, es recomendable conectar el reloj a una fuente de alimentación antes de comenzar el proceso de actualización para que no haya interrupciones indeseadas.

Actualización del firmware con un ordenador

Cargando un Polar Vantage V
Polar

En este caso, habría que hacer uso de la aplicación FlowSync para PC, ya que todas las actualizaciones serían transferidas al reloj a través de esta app, que además te notificará cada vez que haya un nuevo firmware.

  1. Conecta el reloj a tu PC. Asegúrate de que el cable de carga está colocado firmemente en su posición.
  2. FlowSync inicia la sincronización de tus datos.
  3. Tras la sincronización, se te pedirá que actualices el firmware.
  4. Selecciona . Se instalará el nuevo firmware (puede que tarde un poco) y se reiniciará el reloj. Espera hasta que la actualización de firmware haya terminado antes de desconectar el reloj de tu ordenador.

Firmware 3.0: ¿Cuándo llegará y cuáles serán sus novedades?

La próxima gran actualización para los relojes Polar Vantage V y Vantage M será el firmware 3.0, que según la compañía llegará en febrero del 2019 con las siguientes mejoras:

  • Notificaciones inteligentes
  • Volver al punto de partida: Posibilidad de regresar al punto de partida de una ruta (aunque no habrá navegación guiada ni posibilidad de descargar rutas)
  • Mejoras para funciones existentes.

¿Qué te parecen todas estas novedades? ¿Has tenido hasta ahora algún problema con tu Polar Vantage?

Fuente
Polar

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.