Monitores de actividad

Polar anuncia oficialmente los nuevos relojes GPS multideporte Vantage V y Vantage M

Descubre sus precios, características e información sobre disponibilidad a continuación

Tal y como ya se había esperado, Polar ha anunciado hoy los nuevos relojes GPS multideporte Vantage V y Vantage M, un nuevo conjunto de relojes GPS multideporte que cuentan con funciones avanzadas para la monitorización de los entrenamientos, además de un nuevo sistema de medición del ritmo cardíaco mucho más preciso que en los modelos previos.

Los Polar Vantage V y Vantage M llegan para reemplazar al V800 y M430, respectivamente, y ambos incorporan el nuevo sensor óptico de frecuencia cardíaca desarrollado por la compañía. Aunque ambos tengan más o menos las mismas especificaciones, lo cierto es que hay algunas diferencias importantes que podrás conocer en los siguientes apartados.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Relojes GPS para Running

Polar Vantage V y Vantage M: Principales novedades y prestaciones

Polar Precision Prime

Polar Vantage V
Polar Vantage M | Imagen: Polar

En ambos relojes existe la nueva tecnología de medición del ritmo cardíaco Polar Precision Prime. A diferencia de los sensores ópticos tradicionales, los nuevos relojes GPS multideporte de Polar cuentan con nueve canales ópticos, traen LEDs rojos y verdes y nuevos electrodos que miden el contacto con la piel con el fin de mejorar la precisión a la hora de medir la frecuencia cardíaca.

Polar dijo además que los nuevos sensores funcionarán mejor en todo tipo de pieles, incluso cuando se trate de personas con mucho pelo o sudor en la muñeca, e incluso funcionarán durante las sesiones de natación. Según la compañía, la tecnología Precision Prime no tiene la misma precisión que un electrocardiograma, pero fue diseñada para funcionar con múltiples deportes y tratará de brindar una mayor precisión frente a los sensores ópticos de frecuencia cardíaca que hay en la mayoría de los relojes GPS del mercado.

Training Load Pro

Ambos relojes también incluyen la función Training Load Pro, una novedad dentro del sistema de Smart Coaching de Polar. Esta función permitirá a los usuarios planear objetivos semanales y medir sus niveles de fitness. Además, a través del Training Load Pro, los usuarios podrán medir la carga del entrenamiento tanto para el sistema cardiovascular como para el sistema musculo-esquelético (Cardio Load y Muscle Load).

La función de Cardio Load medirá el nivel de estrés al que se está sometiendo el sistema cardiovascular. Y al usar los relojes con un sensor de potencia, los nuevos relojes podrán medir la carga muscular para determinar el nivel de estrés al que se someten los músculos en las sesiones de entrenamiento.

Polar Flow Coach

Polar Flow Coach
Imagen: Polar

Ambos relojes de fitness también incluyen el servicio Polar Flow for Coach. Este es un servicio online que da a los entrenadores la posibilidad de sincronizar planes de entrenamiento con la cuenta de Polar Flow de un atleta, así como con sus relojes deportivos. Los atletas podrán acceder a estos entrenamientos personalizados directamente desde el reloj, mientras que los entrenadores podrán realizar pequeños ajustes a las sesiones en caso de que haga falta.

Finalmente, todos los datos de las sesiones de entrenamiento podrán ser compartidas fácilmente con un entrenador o Coach mediante esta nueva aplicación.

Otras funciones de entrenamiento disponibles en ambos relojes

Polar Vantage V
Polar Vantage V | Imagen: Polar

Running Index o Índice de Running: Esta función simplemente dará una puntuación al rendimiento del usuario después de una sesión de entrenamiento para que sepa más o menos qué tal lo ha hecho.

Running Program: Se trata del programa de entrenamientos personalizados de Polar, que ayudará a los usuarios para prepararse para maratones u otros eventos deportivos importantes. Los programas de running son completamente gratuitos y están disponibles en los propios relojes.

Polar Sleep Plus: Como ya era de esperar, Polar también ha incorporado la posibilidad de monitorizar el sueño en los Vantage V y Vantage M. Además, la compañía también brindará consejos para descansar mejor.

Métricas de natación: Tanto el Vantage V como el Vantage M cuentan con funciones avanzadas para los nadadores aficionados o profesionales. Ambos relojes detectarán automáticamente la frecuencia cardíaca, el estilo de natación, la distancia, el ritmo, las brazadas y tiempos de descanso. Además, la distancia recorrida y las brazadas también pueden ser monitorizadas al nadar en aguas abiertas.

Smart Calories: Una función mediante la cual se mide la cantidad de calorías quemadas en base al peso, la altura, la edad o el ritmo cardíaco máximo y los entrenamientos realizados.

Más de 130 perfiles deportivos: El Polar Vantage V y Vantage M cuentan con más de 130 perfiles deportivos que pueden ser personalizados.

Principales diferencias entre el Vantage V y Vantage M

Después de haber visto las funciones comunes de ambos relojes deportivos, ha llegado el momento de ver qué es lo que diferencia a estos dispositivos. Si bien el Vantage M ya cuenta con multitud de funciones para los deportistas, el Vantage V trae funciones superiores tanto en lo que respecta su diseño como en lo que respecta sus capacidades de monitorización.

Running Power

La primera gran novedad del Vantage V se llama Running Power o Potencia en Carrera, que hace uso de la distancia, la velocidad y la cadencia con el fin de medir la potencia en carrera. Los cálculos se realizan mediante un algoritmo propietario de Polar, y funciones mediante el GPS y los datos del altímetro barométrico. Al conocer esta información, el atleta podrá decidir si debe ralentizar su ritmo con el fin de acabar una carrera en mejores condiciones y con menos estrés sobre los músculos.

Running Power en el Vantage V
Running Power en el Vantage V

Esta es una función muy importante del Vantage V sobre todo porque en el V800 esto era posible sólo mediante el uso de un sensor externo. Además, de momento no hay otros relojes multideporte que brinden esta funcionalidad sin la necesidad de accesorios, al menos que yo sepa.

Recovery Pro

Esta es otra función exclusiva del Polar Vantage V, que mide la capacidad de recuperación muscular diaria y a largo plazo del atleta. En combinación con la función Training Load Pro, esto ayudará al usuario a evitar posibles lesiones al mismo tiempo que tratará de mejorar su rendimiento general.

Pantalla táctil

Aunque ambos relojes se vean muy parecidos, el Vantage V incorpora una pantalla táctil, mientras que el Vantage M sólo podrá ser manejado mediante los botones físicos.

Autonomía de los nuevos Vantage V y Vantage M

En lo que respecta la autonomía, el Vantage V tiene una autonomía de hasta 40 horas, mientras que el Vantage M durará 30 horas. Estos tiempos se refieren únicamente a la autonomía para la monitorización continua de la actividad, con el GPS y el medidor de frecuencia cardíaca activados.

Precios y disponibilidad

 

Los nuevos relojes GPS multideporte se podrán comprar próximamente a través de la web Polar.com con precios iniciales de 499,90 euros para el Polar Vantage V y de 279,90 euros para el Polar Vantage M.

Los usuarios que deseen comprarse el Vantage V con el sensor de frecuencia cardíaca Polar H10 deberán desembolsar 549 euros.

En este momento ya están en preventa y las entregas de los productos se llevarán a cabo en noviembre del 2018 para España, según informa Polar en la web de preventa.

En lo que respecta sus colores, el Vantage V está disponible en negro, blanco y naranja en tamaños Mediano y Grande, mientras que el Vantage M podrá comprarse en negro, blanco y rojo. La compañía dijo que las correas para el Vantage V son reemplazablas únicamente con correas creadas para este reloj, aunque requiere el uso de una pequeña herramienta que ya llega en la caja del reloj. Por otro lado, las correas del Vantage M son reemplazables por cualquier correa estándar de 22mm.

Futuras mejoras del Vantage V y Vantage M

Polar dijo en la página de Facebook a los usuarios que en las próximas semanas podría lanzar nuevas actualizaciones para estos relojes, sobre todo en lo que respecta el sistema de notificaciones, ya que en estos momentos no está muy claro cuáles son las capacidades de los relojes para mostrar notificaciones del smartphone, o cuáles son sus funciones inteligentes al respecto (como por ejemplo la posibilidad de controlar música).

Por otro lado, es una pena que Polar no haya incluido mapas en sus nuevos relojes, como lo ha hecho Garmin con la serie Fenix 5 Plus, pero está claro que el Vantage V y Vantage M apuntan más a los runners, ciclistas o nadadores, y menos a los aventureros.

Galería de imágenes Polar Vantage M

Galería de Imágenes Polar Vantage V

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.