Monitores de actividadNoticias

La Fitbit Charge 4 recibe una importante actualización con mejoras de seguimiento de salud

La actualización viene con sensor de temperatura y más datos para la monitorización de oxígeno en la sangre

La pulsera de actividad Fitbit Charge 4 le está dando la bienvenida a una nueva actualización de software con importantes novedades. Las dos más grandes son la del medidor de temperatura de piel y aquella que permite visualizar los datos de seguimiento del nivel de oxígeno en la sangre a través de la pantalla de la smartband.

También hay algunas novedades en la aplicación de Fitbit que a continuación mencionamos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Las mejores pulseras de actividad baratas

Todo sobre la nueva actualización que llega a la Fitbit Charge 4

Para empezar, la OTA que está obteniendo la pulsera de actividad se encarga de mejorar la medición de distintas métricas de salud y estado, con una función de temperatura de piel, una que, hasta ahora, solo estaba disponible en el smartwatch Fitbit Sense.

Los datos de seguimiento del nivel de oxígeno en la sangre que son recopilados por el sensor SpO2 de la Fitbit Charge 4 ahora se pueden ver desde la muñeca, algo que antes no se podía.

Por otro lado, la aplicación Fitbit ahora también cuenta con la función de medición del nivel de glucosa, aunque para acceder a esta hay que ingresar manualmente en dicho apartado ya que ningún wearable de la compañía cuenta con un dispositivo no intrusivo que haga tal función. De igual forma esto servirá para analizar patrones a largo plazo.

Fitbit Charge 4
Fitbit Charge 4

Puede que la actualización para la Fitbit Charge 4 no haya sido desplegada completamente, por lo que es posible que, en caso de que seas usuario de esta pulsera de actividad, no la hayas recibido aún. Sin embargo, en cuestión de días u horas deberías obtenerla.

En cuanto al Fitbit Sense, la función ECG ahora está disponible en más territorios: Canadá, Nueva Zelanda y EE. UU. En un futuro no muy lejano esta característica se extenderá a otros países; primero hacen falta más aprobaciones para que pueda ser ejecutada en nuevos territorios.

Última actualización: 3 mayo, 2021 4:15 pm
Vía
Wareable

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba