Smarwatches

Fitbit sufre en la Bolsa tras el anuncio del Apple Watch Series 4

Durante el evento de Apple, las acciones de Fitbit caen 7%

Ayer Apple presentó el Apple Watch Series 4, la apuesta más agresiva de la compañía en el área de salud y el bienestar. Casi de forma inmediata después de su presentación, Fitbit comenzó a temblar al ver que sus acciones cayeron un 7% en la Bolsa.

El nuevo Apple Watch Series 4, con un precio inicial de 399 dólares (429 euros en España), tiene un fuerte enfoque en la salud gracias a sus funciones como la habilidad de hacer un electrocardiograma, o un sensor que detecta caídas y puede llamar al 911 automáticamente si es necesario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ El Apple Watch Series 4 ya es oficial: Descubre todas sus novedades

Las acciones de Fitbit han caído un 2% este año, según un reporte de la web Barron, pero la compañía no ha abandonado la idea de obtener un pedazo del mercado con sus aplicaciones orientadas a la salud para los consumidores o compañías.

Las acciones de Fitbit caen ante el lanzamiento del Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Imagen: Apple

El mes pasado, Fitbit presentó la Fitbit Charge 3, con muchas características novedosas entre las que se incluyen un sensor de frecuencia cardiaca 24/7 de alta precisión, un contador de calorías, y hasta un sensor SpO2 que mide la saturación del oxígeno en la sangre para identificar distintos problemas de salud.

Para las mujeres, la Fitbit Charge 3 cuenta con la función de salud femenina que permite obtener información del ciclo menstrual, registrar síntomas y mucho más.

Ahora Apple, con su nuevo Series 4, ha dejado claro que quiere meterse de lleno en el área de la salud. El COO de la compañía, Jeff Williams, ha dicho que el smartwatch se convertirá ahora en “un guardián inteligente para tu salud”, esto quiere decir que la compañía buscará posicionarse como la mejor en este mercado.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches y pulseras deportivas de Fitbit

De acuerdo a un reporte de CSS Insight, Apple conseguirá igualar las ventas globales de relojes fabricados en Suiza, que el año pasado alcanzaron los 24 millones de unidades. Seguramente Fitbit y otras compañías pensarán cuidadosamente su próximo paso para poder rivalizar o al menos tener alguna oportunidad frente al gigante de Cupertino.

Si la función de electrocardiogramas será muy popular entre los usuarios del Apple Watch Series 4, Fitbit podría verse en la necesidad de desarrollar una función similar, aunque obviamente con menos recursos que Apple. Por otro lado, la compañía ya expresó en el pasado sus intenciones para buscar aprobación por parte de la FDA para determinadas funciones de sus smartwatches, como la detección de la fibrilación atrial, algo que ya anunció Apple esta semana para el Series 4.

Fuente
MSN

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.