NoticiasSmarwatches

Fossil presenta sus nuevos smartwatches Gen 5 con Wear OS

Son dos los modelos que han sido anunciados: Carlyle y Julianna

Fossil ha estado alejada un poco de los reflectores últimamente, pero está de vuelta para robar la atención nuevamente, aunque el Galaxy Watch Active 2 se ha hecho con ella desde que fue lanzado el pasado 5 de este mes, fecha que, a día de hoy, se sitúa a solo tres días. El fabricante ahora trae nuevos smartwatches y, sí, sigue apostando por Wear OS, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes que, si bien ofrece mucho, se queda muy por detrás en múltiples apartados, tanto así que compañías como Samsung, Huawei y muchas otras más han decidido abandonarlo y optar por sus propios SO en sus dispositivos. Sin embargo, los nuevos integrantes del catálogo de la firma prometen mucho.

Los Gen 5 son los nuevos smartwatches que Fossil ha lanzado recientemente. Estos son los más avanzados de la marca hasta la fecha, por lo que brindan más cosas que los anteriores modelos.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Smartwatch vs Pulsera de actividad: ¿Qué comprar?

Todo sobre los nuevos smartwatches Gen 5 de Fossil

Para empezar, hablaremos de la pantalla de estos relojes inteligentes, ¿y qué mejor manera que señalar el tamaño de la misma? Esta es de 1.28 pulgadas y, tal y como también lo es la del Apple Watch y el nuevo Galaxy Watch Active 2, es de tecnología OLED.

El par que conforma dicho equipo son los modelos Carlyle y Julianna. Estos cuentan con un tamaño de 44 mm y correas intercambiables de 22 mm. Además, hacen uso de un procesador Snapdragon Wear 3100, una memoria RAM de 1 GB, un espacio de almacenamiento interno de 8 GB y funciones de ahorro de batería que hacen que su autonomía se expanda considerablemente hasta alcanzar las 36 horas en su estado normal y hasta una semana en ‘modo reloj’. Por otro lado, integran la aplicación Cardiogram de manera preinstalada y acceso exclusivo a Cardiogram Care -por 15 dólares mensuales-.

También cuentan con un altavoz y un micrófono, así como con Bluetooth 4.2 Low Energy, NFC para pagos  contactless (sin contacto) a través de Google Pay, GPS y Wi-Fi. Además, traen un monitor de frecuencia cardíaca y múltiples funciones para medir numerosas actividades, deportes y ejercicios. Tampoco faltan sensores como el acelerómetro o giroscopio, y mucho menos brilla por su ausencia la última versión disponible de Wear OS.

Precio y disponibilidad

Tanto el modelo Carlyle como el Julianna de la familia Gen 5 de Fossil se encuentran colgados a través del sitio web oficial de la compañía y han sido anunciados con una etiqueta de precio de unos 295 euros. A partir de este 26 de agosto se estarán vendiendo en Europa y Estados Unidos.

Vía
Sport
Fuente
Fossil Group

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba