NoticiasSmarwatches

Fossil Hybrid HR, la nueva gama de smartwatches que prescinden de Wear OS y ofrecen una gran autonomía

Como su nombre lo sugiere, hace uso de un diseño híbrido que incluye manecillas y una pantalla digital

Wear OS de Google no suele ser ese sistema operativo por el que todas las compañías suelen optar… por lo menos, no siempre, y Fossil es una de esas. Esta marca de smartwatches se ha caracterizado por implantarle este firmware a varios de sus modelos, y los de la serie Gen 5 son solo unos ejemplos de ello. Pero ahora ha lanzado los Fossil Hybrid HR, relojes inteligentes que hacen uso de su propio SO, con el fin de cambiar un poco el aire que ha venido planteando.

La sencillez y elegancia son dos factores que se mezclan en estos nuevos wearables para ofrecer smartwatches modestos pero llamativos. Las cualidades de los mismos no se quedan atrás, siendo estas las principales promotoras del atractivo punto de venta de estos nuevos smartwatches.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del momento

Características y especificaciones técnicas de los nuevos Fossil Hybrid HR

Empezaremos hablando por lo más interesante de estos nuevos smartwatches que vienen en diseños variados. La pantalla de estos es redonda y monocroma de 27 mm de diámetro, por lo que no muestra ningún color, sino en escala de grises. Esta es capaz de mostrar toda la información básica que tiene para ofrece el respectivo reloj y sus funciones. Superpuestas en la misma se encuentran dos manecillas, las cuales indican la hora y los minutos. La caja que recubre todos sus componentes internos es de acero inoxidable y cuenta con distintas tonalidades y colores, así como con diversas correas de 22 mm -también de acero inoxidable- que pueden ser intercambiadas con facilidad. Los tres botones personalizables que se ubican en la parte derecha de la esfera sirven para realizar distintas funciones y configurar diversos datos.

La pantalla monocroma tiene una finalidad muy precisa, entre otras más, que va relacionado con la autonomía del Fossil Hybrid HR. Esta, al ser monocroma y exigente de poca energía, ayuda a la batería de 55 mAh de capacidad a brindar una autonomía de hasta 2 semanas o incluso más, dependiendo del uso. A su vez, de acuerdo con la compañía, la batería cuenta con soporte para carga rápida que la carga de vacío a completa en solo 60 minutos.

Por supuesto, esta nueva gama presume de funciones como la monitorización de frecuencia cardíaca y todas aquellas relacionadas con el acelerómetro que lleva incorporado, el cual sirve de soporte vital para las características de seguimiento de actividad y deporte de las que hace alarde. Además, para la natación y deportes acuáticos, así como otros usos, es resistente al agua por hasta unos 30 metros de profundidad (3 ATM). También, en cuanto a otras cualidades como de conectividad y más, tiene Bluetooth 5.0 de bajo consumo, 16 MB de espacio de almacenamiento interno y el sistema operativo propio llamado Fossil HR, que llega para cubrir el papel de Wear OS en estos smartwatches.

Hay que mencionar también que las dimensiones de la esfera de reloj de los Fossil Hybrid HR mide 42 x 42 x 11 mm. Son compatibles tanto con móviles Android como iPhone. Como es de esperar, el control de música se pone a la orden en estos terminales.

Las funciones básicas como cronómetro, alarmas y Encontrar mi teléfono están pre-cargadas en estos wearables. También lo está la función de múltiples zonas horarias que permite mantener un control del registro de la hora local y la hora en otra parte del mundo. Para mayor comodidad, la sincronización automática con el teléfono inteligente también está incluida.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Fossil Hybrid HR están disponibles desde ya en sus cinco variantes de color y correas a través de su sitio web oficial, que es el que enlazamos abajo en el apartado de fuente. La etiqueta de precio de estos modelos es de 199 euros.

Vía
Xataka
Fuente
Fossil

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba