Monitores de actividad

¿Por qué Garmin no lanzó el Fenix 6 durante el CES 2018?

Analizamos las posibles razones de la compañía y la potencial fecha de llegada del Fenix 6

Desde mediados del 2017, han circulado muchos rumores en internet sobre el lanzamiento del Fenix 6 o un modelo que venga a reemplazar al Fenix 5. Aunque muchos pensaron que Garmin iba a presentar al sucesor del Fenix 5 durante el CES 2018, esto no fue así y la compañía únicamente estrenó el Forerunner 645 Music, su primer smartwatch con soporte para reproducción de música.

En este post trataremos de ver por qué Garmin no ha presentado su nuevo Fenix 6 durante la feria CES 2018, y cuándo podría aparecer este codiciado reloj deportivo.

Te recomendamos: Garmin Fenix 6 – Últimos rumores, diseño, especificaciones y posible fecha de lanzamiento

El Garmin Forerunner 645 Music fue el protagonista del CES 2018

Smartwatches Garmin Forerunner 645 y 645 Music

En pocas palabras, Garmin presentó el Forerunner 645 Music durante el CES 2018 y ese fue su principal dispositivo durante la feria.

El Forerunner 645 trae una de las prestaciones más importantes jamás introducidas por Garmin hasta la fecha, concretamente el soporte para música en uno de sus relojes de fitness. Por lo tanto, el lanzamiento de un Fenix 6 le habría quitado el protagonismo al Forerunner 645 Music.

Fenix 5 con música

Otra de las razones por las que el Fenix 6 no fue presentado durante el CES 2018 podría ser precisamente la presencia de música en el Forerunner 645. Esta es la primera vez que la compañía lanza un reloj de fitness con soporte para música, por lo que tiene que esperar un tiempo para recibir feedback de los usuarios con el fin de mejorar la tecnología antes de implementarla en el Fenix 6 con música o un modelo actualizado del Fenix 5 con esta funcionalidad.

Esto es básicamente lo que hicieron con el Vivosmart 3, cuando debutó con el contador de repeticiones y el medidor de fuerza, dos funciones que más delante fueron implementadas en el Forerunner 935 y el Fenix 5 el año pasado.

El Fenix 5 aún registra buenas ventas

Garmin Fenix 5

Garmin no tiene ninguna prisa para sacar un nuevo producto teniendo en cuenta que el Fenix 5 aún se vende bien, al igual que el Fenix 3 HR. El lanzamiento de un Fenix 6 únicamente amenazaría las ventas de los otros dos modelos de la compañía.

Te recomendamos: Garmin Connect IQ – Guía completa y las mejores aplicaciones para tu reloj Garmin

¿Cuándo será lanzado el Fenix 6 o un Fenix 5 actualizado?

Si bien no hay ningún dato oficial ni filtración que apunte al lanzamiento del Fenix 6, es muy posible que Garmin retrase el lanzamiento del reloj hasta el 2019. Sin embargo, una versión actualizada del Fenix 5 podría debutar a mediados del 2018 con soporte para música, nuevos materiales y Garmin Pay.

Elvis B

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.