Noticias

Google patenta una nueva función de IA para Wear OS

Te ayudará a alcanzar con mayor facilidad tus objetivos diarios

El ecosistema Wear OS experimentará una gran renovación en el otoño de este año. De momento no hay mucho movimiento dentro de este nicho, pero de vez en cuando hay alguna filtración que nos llama la atención. En este caso vamos a hablar sobre una nueva patente de Google impulsada por un sistema de inteligencia artificial que ayudará a los usuarios a alcanzar sus objetivos diarios con mayor facilidad.

La nueva patente describe un sistema de inteligencia artificial enfocado en la actividad física que ayudará al usuario a mantenerse más activo y a lograr sus objetivos diarios. El nuevo sistema recopila diversos datos sobre la actividad del usuario, como la ubicación actual, sus movimientos o información del calendario.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches con Wear OS

Google podría renovar los recordatorios de sedentarismo de Wear OS con una inteligencia artificial

Google podría renovar los recordatorios de sedentarismo de Wear OS con una inteligencia artificial
Fuente: MySmartPrice

De este modo, la inteligencia artificial tendrá la capacidad para anticiparse a los movimientos del usuario e incluso podría hacerle recomendaciones que le servirán para alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, la nueva función podría conocer todas las reuniones del usuario y podría pedirle que salga de casa un poco antes en bicicleta o a pie.

Esta es sin duda una función mucho más interesante que los típicos recordatorios de sedentarismo, ya que la nueva función podría emitir estas alertas en los momentos adecuados y sabría perfectamente que el usuario tiene tiempo para hacer algo de actividad.

Quedará por verse si la nueva función se hará realidad en Wear OS 3.0, aunque hay muchas posibilidades de que se materialice a lo largo de este año, teniendo en cuenta que toda la plataforma Wear OS se renovará.

La propia Google podría presentar este año su primer smartwatch, el Pixel Watch, que aparte del sistema operativo Wear OS también podría contar con múltiples sensores para la monitorización de la actividad.

Vía
MySmartPrice

Elvis

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.