Apple WatchNoticias

Apple presenta las historias de personas salvadas por el Apple Watch

El Apple Watch puede detectar problemas de salud importantes a través de sus funciones para la monitorización cardíaca y el sensor de electrocardiogramas

Esta semana, Apple lanzó públicamente la aplicación que se encarga de realizar electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4. En una declaración oficial, Apple dijo que la mayor contribución de esta función para la humanidad será una mejora de la salud y de la calidad de vida de las personas.

Junto con estas declaraciones, la compañía también publicó dos vídeos que presentan las historias de unas personas que fueron salvadas por el Apple Watch.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Apple Watch Series 4 vs Series 3: Comparativa de características, diseño y precios

En los dos vídeos que adjuntamos más abajo, el gigante de Cupertino presenta las historias de unas personas cuyas vidas fueron salvadas por el Apple Watch a través de sus funciones para la monitorización de la salud.

Hasta ahora ya hemos visto muchas historias de personas que experimentaron casos similares y que agradecieron a Apple por las funciones implementadas en su smartwatch. Y ahora parece que Apple ha querido aprovechar todo esto con el fin de promocionar y aumentar aún más la popularidad de su reloj inteligente.

El propio Tim Cook, consejero delegado de Apple, declaró hace dos días en su cuenta de Twitter que “las nuevas innovaciones para la monitorización cardíaca cambiarán vidas – otro ejemplo de cómo la humanidad puede diseñar la tecnología para su bien. Creemos que nuestro trabajo de ayudar a las personas a gestionar mejor su salud podría ser una de las mayores contribuciones de Apple”.

Aparte de la aplicación que se encargará de realizar electrocardiogramas en el Apple Watch Series 4, la compañía también debutó unas funciones especiales que activan las notificaciones por ritmo cardíaco irregular en los modelos Apple Watch Series 3, Series 2 y Series 1, muy útil por ejemplo para prevenir problemas cardíacos mayores.

Finalmente, señalar que la aplicación de electrocardiogramas se encuentra actualmente disponible sólo para residentes de Estados Unidos, ya que es allí donde la compañía obtuvo de momento la certificación por parte de la FDA, que le da la a Apple la posibilidad de promocionar al Apple Watch Series 4 como un dispositivo médico.

No te pierdas los vídeos publicados por Apple a continuación:

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
Cerrar