NoticiasSmarwatches

Huami anuncia colaboración estratégica con McLaren Applied Technologies

Huami y McLaren Applied Technologies se unen para futuros proyectos

Huami, uno de los fabricantes de wearables que más peso tienen en el mercado, ha dado a conocer una nueva colaboración para el lanzamiento de futuros dispositivos portátiles, y es con McLaren Applied Technologies. Esto significa que ambas compañías trabajarán en próximos wearables.

Las alianzas suelen ser comunes en el mercado y en los negocios. Hace poco, Huami también se asoció con Jiutian MSI para trabajar en varios proyectos e impulsar sus ventas, así como también lo hicieron Garmin Health y Actigraph o Fossil y Citizen. Esto, sin lugar a dudas, dan paso a futuros smartwatches y smartbands innovadores.

TE RECOMENDAMOS: Huami Amazfit Cor 2 vs Cor: Comparativa de especificaciones

Huami y McLaren Applied Technologies se asocian: ¿qué podemos esperar?

Huami se asocia con McLaren Applied Technologies
McLaren Applied Technologies | Fuente: McLaren

Huami es una firma enfocada en el segmento de wearables. Sin embargo, también dirige sus esfuerzos a otros sectores de menos relevancia para la compañía. McLaren Applied Technologies, por su parte, es una división de la marca de carros McLaren y líder mundial en soluciones de diseño y tecnología de alto rendimiento. El enfoque de esta última va direccionado a crear diversas innovaciones portátiles para usuarios, deportistas y atletas.

Entonces, teniendo ambos puntos en cuenta, no podemos esperar otra cosa más que wearables (smartwatches y/o smartbands) que marquen una nueva pauta en el sector; estos vendrán marcados bajo el nombre Amazfit. La asociación de ambas firmas busca desarrollar nuevas tecnologías para este mercado, que tiene una proyección bastante buena para los próximos años. Los productos de desarrollo conjunto que se lanzarán, funcionarán de excelente forma con las aplicaciones móviles para ofrecer a los usuarios una visión integral de sus datos biométricos y de actividad, pero todo irá por etapas.

La primera parte de esta colaboración se verá marcada por la tecnología de Huami, que se utilizará para seleccionar un ganador en la competencia de deportes de McLaren Shadow Project; este se unirá al equipo de Fórmula Uno de MLaren. El evento se llevará a cabo en el McLaren Technologhy Center entre el próximo 16 y 17 de abril.

La tecnología de Huami también se utilizará en las diversas pruebas de evaluaciones que se requerirán en el evento. Las pruebas que se harán incluyen detección de estímulos, procesamiento central, capacidades físicas, y habilidades de conducción humana, y se exhibirán en la competición. Otro detalle acordado para el evento fue que el primer equipo de McLaren de eSports trabajará con Huami en el desarrollo de tecnología biométrica y de monitoreo de datos para ayudar a los jugadores de eSports en su desempeño de juego.

En referencia a la recién anunciada colaboración de ambas compañías, Mike Collier, el Director de Desempeño Humano de McLaren Applied Technologies, dijo que «les complace tener un socio tan confiable a bordo para ayudar a coronar a nuestro ganador», mientras que también destacó su alta expectación. Por su parte, Tommy Tang, el vicepresidente de Huami, expresó lo siguiente:

Estamos entusiasmados de trabajar con el proveedor de soluciones de tecnología y diseño de rendimiento líder en el mundo, McLaren Applied Technologies, y socio oficial de McLaren Shadow Project. Creemos que esta asociación estratégica valida el potencial de crecimiento de nuestros productos de tecnología portátil de alta calidad y ayudará a ampliar nuestro alcance global […] Como parte de nuestra colaboración estratégica, integraremos nuestras tecnologías mutuamente compatibles para desarrollar un diseño portátil innovador y crear una experiencia de usuario integral. Como socio de McLaren Shadow Project, este programa permitirá que los dispositivos de Huami se usen como una fuente de datos invaluable para detalle las ideas convincentes sobre el rendimiento físico humano que funciona en diferentes sectores, incluidos el bienestar y los deportes electrónicos.

Fuente
CISION PR Newswire

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar