NoticiasSmarwatches

Huawei Watch GT 2e, el nuevo smartwatch ya presentado con autonomía de hasta dos semanas

Ha sido lanzado como un reloj deportivo con numerosas funciones de seguimiento de actividad

Huawei finalmente ha anunciado su nuevo reloj inteligente, el cual viene como una renovación económica del Watch GT 2 y se presenta como Huawei Watch GT 2e. Este fue dado a conocer recientemente junto con la nueva serie de smartphones P40 de la compañía china y pretende competir con los smartwatches más populares del momento, en los que el Galaxy Watch Active 2 de Samsung y Apple Watch son de los que mayor comunidad de consumidores tienen.

Este nuevo smartwatch viene con lo típico. Sin embargo, se destaca por dos cosas: su gran autonomía y buena relación calidad-precio; por esto es que se pone a la orden como un atractivo reloj con mucho potencial para ser de los mejores de este año, por lo menos en dichos apartados.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Samsung Galaxy Watch Active 2 vs Huawei Watch GT 2: ¿cuál es el mejor smartwatch?

¿Qué tiene para ofrecer el Huawei Watch GT 2e?

Huawei Watch GT 2e
Huawei Watch GT 2e oficial

El Huawei Watch GT 2e combina perfectamente lo deportivo y elegante en una esfera de reloj de acero inoxidable resistente que, a su vez, contiene una pantalla AMOLED táctil que consta de un tamaño de 1.39 pulgadas y produce una resolución de 454 x 454 píxeles. Por supuesto, el panel es a color y táctil, características que permiten realizar una navegación fluida por la interfaz de Lite OS, sistema operativo que viene pre-cargado en el wearable.

Las dimensiones del reloj se dan como 53 x 46,8 x 10,8 mm, mientras que el peso que tiene es de 43 g. No viene con soporte para redes 4G LTE y Wi-fi, pero sí con Bluetooth 5.1. Además, en cuanto al sistema de geoposicionamiento, dispone de un módulo GPS que se empareja con GLONASS y Galileo.

Para el seguimiento de actividad, salud y otras métricas, están disponibles los siguientes sensores: acelerómetro, magnetómetro, giroscopio, sensor óptico para medición del ritmo cardíaco, medición de luz ambiental y barómetro. Gracias a estos es posible obtener datos de deportes como natación, running, ciclismo, escalada, skating, surfing o parkour y más; hay 100 modos de entrenamiento disponibles. El Watch GT 2e también cuenta con resistencia al agua de 5 ATM (50 metros).

El Kirin A1 es el chipset que le da poder al smartwatch. También hay una memoria RAM de 16 MB y un espacio de almacenamiento interno de 4 GB que hace posible que se pueda almacenar apps, archivos y música para su posterior reproducción independiente. Teléfonos Android 4.4 o superior, así como iOS 9.0 o una versión más reciente, son compatibles con el reloj.

Huawei Watch GT 2e
Versiones de colores del Huawei Watch GT 2e

¿Y qué hay de la autonomía? Pues bien, aquí es donde el Huawei Watch GT 2e más se destaca, al ofrecer un tiempo de uso de hasta 2 semanas gracias a una batería de 455 mAh. Esto es impresionante si lo comparamos con el Galaxy Watch Active 2, por ejemplo, que se puede mantener en funcionamiento por un tiempo promedio de 2 días. Eso sí, cuando se trabaja con el GPS activado, la autonomía del reloj chino se reduce a unas 30 horas, mientras que con la reproducción de música en funcionamiento es de hasta 24 horas.

Precio y disponibilidad

La compañía no ha anunciado cuándo estará disponible el Huawei Watch GT 2e en el mercado para su compra, pero sí reveló que contará con una etiqueta de precio de 199 euros.

Vía
Xataka Móvil

Aaron Rivas

Redactor especializado en smartwatches y todo lo que tenga que ver con ellos, estudiante de ingeniería química y Dj. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba