Noticias

Xiaomi supera a Apple para convertirse en el mayor vendedor de wearables

Durante el tercer trimestre del 2018, Apple quedó en segunda posición por detrás de Xiaomi

Como cada trimestre, IDC ha publicado su último informe respecto a las ventas globales de wearables. Y los resultados del tercer trimestre del 2018 llegan con sorpresa, pues Xiaomi se colocó en el primer puesto superando a Apple y a Fitbit como el mayor vendedor de wearables a nivel global.

El rápido crecimiento de Xiaomi en el mercado de los wearables se debe sobre todo a la pulsera de actividad Mi Band 3, que actualmente goza de mucha popularidad no sólo en China, sino también en el resto del mundo.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches del 2018

Según los datos de IDC, la compañía vendió durante el tercer trimestre del 2018 un total de 6,9 millones de wearables, dándole a la compañía una cuota de mercado del 21.5% y colocándola directamente en el primer puesto del top. Estas ventas suponen además un crecimiento interanual del 90,9% para la compañía.

Cuota de mercado de los mayores fabricantes de wearables en el tercer trimestre del 2018 | Fuente: IDC
Cuota de mercado de los mayores fabricantes de wearables en el tercer trimestre del 2018 | Fuente: IDC

En el segundo lugar de la lista encontramos a Apple, con ventas de 4,2 millones de unidades en el 3er trimestre del 2018 y con una cuota de 13,1%. En comparación con el mismo trimestre del año pasado, las ventas de Apple aumentaron en un 54%, sobre todo gracias al gran éxito del nuevo smartwatch Series 4, que es el primer producto de la compañía en contar con certificación médica por la incorporación de un sensor de electrocardiogramas.

No obstante, el informe del IDC subraya que la mayoría de las ventas registradas por Apple en este último trimestre se deben en realidad al Apple Watch Series 3, que a lo largo de los últimos meses se ha beneficiado de una reducción de precio.

En el tercer lugar de la lista encontramos a Fitbit, con unas ventas de 3,5 millones de smartwatches y monitores de actividad en el último trimestre. La compañía dispone actualmente de una cuota de mercado del 10,9%, pero en comparación con el año previo, sus ventas han sufrido una caída del 3,1%, aunque la compañía cuenta actualmente con ventas mucho más estables gracias a sus últimos wearables, el Versa, el Charge 3 y la pulsera para niños Ace.

Ventas de wearables en el tercer trimestre del 2018
Ventas de wearables en el tercer trimestre del 2018 | Fuente: IDC

Finalmente, en el cuarto y quinto lugar de la lista nos topamos con Huawei y Samsung, respectivamente. Por un lado, durante este último trimestre, Huawei vendió 1,9 millones de wearables, mientras que Samsung registró ventas de 1,8 millones de wearables.

No obstante, aunque sus ventas sean similares, hay que decir que en comparación con el año previo, Huawei aumentó sus ventas en un 20,3%, mientras que Samsung en un 91%, lo que supone un salto mucho más importante, sobre todo gracias al éxito del nuevo smartwatch Samsung Galaxy Watch, que debutó el pasado agosto del 2018.

Fuente
IDC

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.