Noticias

LG podría usar la tecnología “Crystal Sound OLED” en su próximo smartwach

La pantalla del reloj haría función de altavoz

Aparte del sistema de escaneo de las venas para el desbloqueo, el smartphone LG G8 ThinQ también llega con una tecnología llamada “Crystal Sound OLED”, que reemplaza el típico altavoz frontal y convierte la pantalla en un amplificador de audio que vibra al ritmo de la música. Ahora descubrimos que esta tecnología también podría ser implementada en los próximos relojes inteligentes de la compañía.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches del Momento

Tal y como apunta una nueva patente de marca registrada por LG el pasado 6 de marzo, parece que la compañía surcoreana estaría planificando el uso de esta tecnología en próximos relojes inteligentes. De este modo no hará falta incluir un altavoz adicional en el smartwatch e incluso se podría obtener una calidad de sonido muy superior a la que hay en los actuales smartwatches.

Patente de LG que describe el uso de una pantalla Crystal Sound OLED en un smartwatch
LG

LG Electronics también cuenta con esta tecnología en su serie de televisores premium, y su aparición en los teléfonos móviles sólo puede significar que se han reducido los costes de producción de los paneles Sound on Display.

El último smartwatch premium de LG llegó en octubre del 2018, un smartwatch híbrido llamado LG Watch W7 que cuenta con una pantalla digital y con manecillas analógicas. Es sin duda un reloj muy atractivo, y presume de ser el primer reloj híbrido con Wear OS, pero lamentablemente no ha tenido tanto éxito como otros modelos rivales del mercado.

Tenemos mucha curiosidad por saber cómo será el próximo smartwatch de LG, especialmente porque parece que la compañía está planificando algunas funciones innovadoras y singulares con el fin de evidenciarse entre sus mayores competidores, como Samsung, Huawei o Apple. Justo a comienzos del año LG había registrado otra patente que apuntaba a la inclusión de una cámara en la correa de un smartwatch.

Fuente
LetsGoDigital

Laura D

Siempre me ha gustado estar al tanto de lo último que ofrece la ciencia y la tecnología. Además de eso, me encanta estar en la naturaleza, tocar el piano y comer vegano.
Botón volver arriba
Cerrar