Smarwatches

LG Watch W7: Nuevo smartwatch híbrido previsto para debutar el 3 de octubre

Al parecer el nuevo smartwatch de LG no se llamará LG Watch Timepiece sino Watch W7

Desde hace unos meses sabemos que LG tiene en sus manos un nuevo smartwatch que vendrá para reemplazar al viejo LG Watch Sport, lanzado a principios del 2017. Los primeros rumores bautizaron al nuevo modelo como LG Watch Timepiece o Watch Libre, pero una nueva filtración por parte de Evan Blass aporta el auténtico nombre de este nuevo smartwatch junto con su fecha de lanzamiento.

En su cuenta de Twitter, Evan Blass asegura que el próximo reloj inteligente de LG será presentado el próximo 3 de octubre bajo el nombre de LG Watch W7, y no LG Watch Timepiece. Además, durante el mismo evento la compañía también presentará un nuevo smartphone llamado LG V40 ThinQ.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los Mejores Smartwatches

El LG Watch Timepiece se llamará en realidad LG Watch W7 y llegará el 3 de octubre

Lamentablemente, aparte de haber confirmado el nombre del nuevo smartwatch de LG, Evan Blass no ofreció ninguna novedad con respecto a las características o prestaciones del reloj. En lugar de eso, el periodista colocó un artículo que data de abril del 2018 y que menciona algunas de las supuestas funciones del Watch W7.

Concretamente, algunas fuentes internas dijeron hace varios meses que el nuevo reloj inteligente contará con el sistema operativo Wear OS, una pantalla LCD de 1.2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, una caja de acero inoxidable con resistencia al agua, una batería de 240 mAh, 768MB de RAM, 4GB de memoria interna y una funcionalidad “híbrida”, de modo que combinará unas manecillas analógicas con una pantalla digital.

Además, se cree que únicamente con el modo analógico activado, su autonomía podría extenderse hasta los 100 días.

Por otro lado, aunque hace un tiempo se rumoreaba que este smartwatch iba a traer el procesador Snapdragon Wear 2100, tenemos la sensación de que LG incorporó el nuevo chip Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm, que ha debutado el pasado 10 de septiembre con considerables mejoras para los relojes Wear OS, sobre todo en materia de eficiencia energética.

De hecho, no tendría ningún sentido que LG presentara su smartwatch sin este nuevo procesador teniendo en cuenta que el Snapdragon Wear 2100 ya tiene más de 2 años.

Si los rumores son ciertos, el nuevo LG Watch W7 será presentado oficialmente dentro de unos días. De modo que en cualquier momento podrían surgir nuevas filtraciones. Como de costumbre, estaremos pendientes de cualquier novedad para informarla en esta misma sección de nuestra web.

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.