Smarwatches

LG Watch Libre: LG prepara un nuevo smartwatch con conectividad LTE

Se trata de otro smartwatch diferente del LG Watch Timepiece

LG está preparando otro smartwatch aparte del rumoreado Watch Timepiece que podría ser presentado en el futuro cercano, según una reciente solicitud de la compañía para registrar la marca “LG Watch Libre”.

La compañía envió su solicitud a la agencia de propiedad intelectual de Corea del Sur el pasado 12 de junio, donde podemos ver que se prepara para sacar un reloj inteligente con el nombre de “LIBRE”. De momento no hay mucha información sobre este smartwatch, aunque se cree que podría traer conectividad LTE debido a la manera en que fue categorizado.

Cada vez que una compañía aplica para registrar una marca en la agencia de propiedad intelectual surcoreana, también debe indicar el tipo de conectividad que hay en el dispositivo, y en la solicitud de LG se menciona la presencia de una conectividad LTE.

TE RECOMENDAMOS ⇒ ¿Por qué no es un buen momento para comprar un smartwatch con Wear OS?

Además, echando un vistazo al significado del nombre “Libre”, podemos darnos cuenta de que apunta a un reloj que el usuario puede llevar a cualquier lado sin depender del smartphone, incluso para realizar llamadas.

Dos nuevos smartwatches para este año: LG Watch Libre y LG Watch Timepiece

LG Libre smartwatch - Registro de marca en Corea del Sur
Fuente: LetsGoDigital

Aparte del LG Watch Libre, que aparte de la conectividad LTE podría contar con el sistema operativo Wear OS, una pantalla completamente digital e incluso el nuevo chip de Qualcomm (Snapdragon Wear 3100) que será presentado en el otoño de este año, la compañía prepara además un reloj híbrido llamado LG Watch Timepiece.

El Watch Timepiece contaría con unas manecillas clásicas y por debajo habría una pantalla táctil y el sistema operativo Wear OS.

De momento la compañía no ha confirmado ninguna información, pero no nos extrañaría ver dos relojes de su parte a lo largo de este año. La llegada de al menos uno de estos smartwatches podría ocurrir en torno a la IFA 2018, que tendrá lugar a finales del 2018.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Los mejores smartwatches con Wear OS

El ecosistema Wear OS se prepara para renovarse por completo en el futuro cercano, ya que aparte del nuevo procesador de Qualcomm optimizado para smartwatches, Google también podría lanzar su primer reloj inteligente, el Pixel Watch, mientras que el grupo Fossil también inundará pronto el mercado con una nueva generación de smartwatches basados en Wear OS.

Vía
LetsGoDigital

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.