NoticiasSmarwatches

Los auriculares superarán a los relojes inteligentes en ventas para el 2022

Una investigación sugiere que los auriculares se venderán más que los relojes inteligentes dentro de unos años

Los dispositivos portátiles están en uno de sus mejores momentos, sin lugar a dudas. Con smartwatches como el Apple Watch, los relojes inteligentes son los que más crecimiento en el mercado han tenido últimamente. Sin embargo, un nuevo estudio hecho por Gartner revela que los auriculares tendrán mayor demanda en 2022.

En detalle, la investigación estima que para el próximo año, los envíos de dispositivos portátiles (smartwatches, auriculares, entre otros) a nivel global alcanzarán los 225 millones (un 25,8% más que este año). Pese a eso, como asomamos, no será hasta dentro de poco más de dos años que los auriculares generen mayores ingresos en ventas que los smartwatches.

TE RECOMENDAMOS: Las mejores aplicaciones de música para el Apple Watch

Auriculares, los dispositivos portátiles que más se venderán en el 2022

Auriculares AirPods de Apple
Auriculares AirPods de Apple | Fuente: Apple

De acuerdo a lo que Gartner ha revelado, los auriculares -también conocidos como hearables– alcanzarán la cifra de 158.43 millones de envíos para finales del 2022. Esto representa una cantidad más grande que la que presumirán los relojes inteligentes, que será de solo 115.20 millones de unidades enviadas.

También se prevé que los auriculares representen más del 30% de los dispositivos portátiles enviados para el año 2022, con capacidades de asistente virtual significativamente mejoradas y otras funciones más.

Estos dispositivos reducirán notablemente el uso de los teléfonos inteligentes, reemplazando así muchas de las tareas en las que actualmente se necesita, sí o sí, un smartphone. Esto resultará en una mayor accesibilidad y ahorro de tareas para los usuarios.

El mercado de relojes inteligentes tomará un giro

Apple Watch Series 4
Apple Watch Series 4 | Fuente: Apple

Alan Antin, el director senior de Gartner, advierte que las ventas de smartwatches se reducirán lentamente, impulsadas por la competencia en el mercado de los participantes de bajo precio. Aunado a ello, apuntó a que «actualmente el mercado de relojes inteligentes se ve reforzado por el precio de venta promedio (ASP) relativamente estable y más alto del Apple Watch».

Sin embargo, la firma espera que el ASP general de los relojes inteligentes disminuya lentamente de 221.99 millones de dólares en 2018 a 210 millones de dólares en 2022, debido a que los competidores de menor precio y los mayores volúmenes de producción conducen a reducciones en los costos de fabricación y componentes, mientras que las marcas fuertes, como Apple y las marcas de relojes tradicionales, tratan de mantener los precios estables. Además, se estima que esta reducción de ventas de smartwatches se alargue, como mínimo, hasta el 2022.

Fuente
ChannelNews

Aaron Rivas

Redactor y editor especializado en smartwatches, gadgets, wearables, diversos SO y todo lo relacionado a lo geek. ¡Sígueme en mis redes sociales!
Botón volver arriba
Cerrar