Noticias

Mobvoi reemplaza Google Fit por TicHealth en algunos relojes Ticwatch

El cambio se ve reflejado en el Ticwatch E, S y Pro

Google rediseñó hace poco tiempo Wear OS, modificando en gran medida Google Fit, y lanzó una actualización esta semana, pero para los usuarios del Ticwatch E, un smartwatch muy asequible de Mobvoi, esto ha sido todo. La web 9to5Google informa que la tan popular aplicación de fitness y salud Google Fit ha sido remplazada por una herramienta propia de la compañía, llamada TicHealth.

Si no has seguido las ultimas noticias, WearOS de Google fue actualizado hace poco con cambios importantes en la interfaz, que ahora funciona a través de deslizamientos suaves que te permiten acceder a las funciones más usadas, una de las cuales es la aplicación Google Fit.

TE RECOMENDAMOS ⇒ Google lanza la actualización Wear OS 2.1 para todos los usuarios

En los últimos días, varios usuarios del Ticwatch E reportaron que, con esta última actualización, su smartwatch remplaza el atajo que en teoría debería llevar a Google Fit por el de TicHealth.

Los Ticwatch Pro y Ticwatch S también han sufrido este cambio

Mobvoi Ticwatch Pro
Mobvoi Ticwatch Pro

La fuente de la noticia contactó a Mobvoi para comprobar en qué modelos se aplica este cambio y se ha podido confirmar que el cambio afectó también a los relojes Ticwatch Pro y Ticwatch S. Muchos usuarios han comenzado a quejarse por este cambio, ya que si bien TicHealth es un buen servicio, Google Fit sigue siendo el favorito de todos los usuarios que utilizan smartwatches con Wear OS.

Es probable que Google Fit regrese pronto a los atajos de Wear OS gracias a la retroalimentación de los usuarios, esto según lo informa la fuente de la noticia. Además, se menciona que la compañía quiere hacer que los atajos sean personalizables para mejorar la experiencia de navegación.

Por supuesto, Google Fit aún se puede usar si se accede desde el área de las aplicaciones, pero por ahora no hay un acceso directo como muchos lo desean. De cualquier forma, veremos si esto se revierte en los próximos días.

Vía
Reddit
Fuente
9to5google

Luis

Fanático de las tecnologías verdes, el software libre y la música. Actualmente estudio para convertirme en un desarrollador Full Stack.