NoticiasSamsung

La monitorización de la natación llegará en mayo al Galaxy Watch Active

El Galaxy Watch Active es sumergible hasta profundidades de 50 metros (5 ATM) y puede ser utilizado en la piscina o aguas abiertas, pero hasta mayo no ofrecerá soporte para registrar la actividad de la natación

El Galaxy Watch Active es el nuevo smartwatch de Samsung para los deportistas. El nuevo reloj inteligente fue presentado el pasado 20 de febrero junto con las pulseras de actividad Galaxy Fit y los nuevos smartphones Galaxy S10 de la compañía. A pesar de contar con soporte para la natación, Samsung asegura que el registro de esta actividad estará disponible apenas en el mes de mayo.

El nuevo Galaxy Watch Active es uno de los smartwatches Samsung con más capacidades de monitorización de la salud y actividad. Trae un diseño muy fino con pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas y es completamente sumergible hasta profundidades de 50 metros (soporta presiones de 5 ATM).

TE RECOMENDAMOS ⇒ 5 Smartwatches Buenos y Baratos del 2019

Asimismo, el nuevo smartwatch es capaz de detectar automáticamente múltiples actividades, como por ejemplo las carreras, el ciclismo, el remo o la bicicleta elíptica. Actualmente el reloj tiene soporte para registrar hasta 39 actividades diferentes, incluyendo la natación.

La natación llegará al Galaxy Watch Active en mayo

Disponibilidad de la natación en el Galaxy Watch Active
Disponibilidad de la natación en el Galaxy Watch Active

Sin embargo, cuando se trata de la natación, el Galaxy Watch Active no podrá registrar esta actividad hasta el mes de mayo del 2019, según estipula la compañía en la página oficial del nuevo smartwatch.

“La función de monitorización de la natación estará disponible después de mayo. Posteriormente, la disponibilidad podría depender de cada país o región”, afirma la compañía en la web oficial del producto.

Probablemente en mayo la compañía lanzará una actualización para activar todas las funciones relacionadas con la natación, aunque probablemente esta actualización no llegará simultáneamente a todos los países.

Con respecto a los datos que podrá registrar el Galaxy Watch Active durante la práctica de la natación, suponemos que sus capacidades serán similares a las del Gear Sport. Por lo tanto, probablemente registrará el tipo de brazada, el tiempo por largo, las pulsaciones y calorías quemadas, además de la distancia recorrida.

El Gear Sport registra la natación a través de la aplicación Speedo, mientras que el Galaxy Watch Active podría recibir soporte para Speedo o Swim.com. Cualquiera de estas aplicaciones es excelente para la monitorización de la natación.

Si quieres descubrir más información sobre el Galaxy Watch Active, no te pierdas las siguientes comparativas:

Fuente
Samsung

Elvis Bucatariu

Me gusta todo lo relacionado con los smartphones, pero creo que los wearables y sobre todo los smartwatches serán cada vez más populares en los próximos años. En mi tiempo libre, me gusta leer o sacar fotos con mi cámara.
Botón volver arriba
error: ¡¡ Contenido protegido !!